lunes, 25 de agosto de 2014

Lovescepticismo




















Dice mi protagonista: “Soy escéptica en cuestiones de amor. Creo en la geometría, en la física, en la ortografía, pero no en el amor. Desconfío de todo lo que necesite de mi fe para existir. Creo apenas en las breves treguas escatimadas a la gravedad, en el deseo como algo tangible, en una erección súbita, en una humedad perceptible en las bragas. En pruebas físicas, contundentes. De la volatilidad del amor, desconfío. No necesito arrancar unos ojos de sus cuencas para redescubrir el mundo a través de ellos, y ver después cómo se secan y se opacan y se pudren por la falta de riego sanguíneo. No, mi cuerpo caza en solitario. No busco enamorar, sólo seducir. No quiero demostrarles lo buena que soy. No quiero fingir.

Y unos capítulos más allá:

 “Al bajar del escenario, sabía que estaba en deuda con él pero no tenía claro cómo pagar, con qué pagar. Porque yo no creo en el amor. Porque el amor no es más que descontextualización, la pérdida temporal de toda referencia, un oscuro túnel cuya luz al final es el deseo, un túnel del que, tarde o temprano, sale uno escupido a la realidad, mientras se pregunta qué demonios hace en pleno día y con las luces encendidas.”

Y va y se enamora, claro.
Va de chulita y de dura, y se enamora. En el fondo es una imbécil con mucho miedo.

Dice Kate Mollet: “ El amor ha sido el opio de las mujeres, mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban".


Igual como soy mujer hablo de amor. He de pensarlo. ¿Creo en el amor? He de pensarlo. Cuanto más creo, menos me enamoro, cuanto menos creo, más me enamoro. He de pensar en todo eso. Ya gobernaré mañana. 

10 comentarios:

t Minúsculo dijo...

Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme
Tengo miedo a enamorarme

Cuando se vaya el amor
no seré nadie.

Microalgo dijo...

Cada vez estoy más convencido de que es una cuestió de meras tripas. O se nota en la tripa o no se nota en la tripa.

Y no confunda Usted el miedo al amor con ser muy selectiva. A Usted no le valdrá cualquiera, porque no cualquiera la merece.

¿Tamos? Poseso.

Besotes.

Microalgo dijo...

"Una cuestió". ¿Me estaré volviendo catalán en la intimidad?

Francis Black dijo...

No creo que exista nadie que no se enamore a lo largo de una vida. Así que no hay que creer, el amor es una realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=p91K9x_aZwo

Josep Vilaplana dijo...

Yo siempre he creido en el hamor, esa súbita pérdida de umor que convierte a un pingüino en algo totalmente distinto de un pingüino (por ejemplo en un caballito de mar, o en medio kilo de judías verdes, o en un suspiro prostático, o…).

Pocholo dijo...

Dejemos las drogas yepaa!!

NáN dijo...

La pucha, qué peligroso es andar haciendo malabarismos ideológicos con el tema.

Con menos de 25, harto de turbulencias, decidí pasar de los turbios asuntos amorosos y convertirme en monje zen. En monje zen borracho. Esa escuela existe, te lo juro. Ya no me gustaban las chicas ni los chicos. Paz perpetua, felicidad continua, vino inagotable.

Era feliz, te lo juro.

Pero el muy imbécil de mi ego de aquellos años lo que había con seguido era desarmarse. Y se enamoró y comenzó su historia más larga. Por imbécil.

fastfifa14 dijo...

And speaking of brain instructors, former AFL player as well as existing trainer of the San Jose SaberCats, Darren Arbet will follow The writer Gruden's (another AFL mentor) affirmation how the clubs virtually make use of the very same playbooks in the game. "The variation is just the lingo,In . Arbet explained. "Everybody's playbook is similar, lingo is simply different. There may be only so many things you're able to do [on the particular field], and then we almost all simply do the idea."While in crime, move has are your main playbook weapons (and several tend to be mentioned together with the phrase "yo-yo" to suggest your extensive radio moving) and manage performs would be best utilized for short-yardage conditions.

Fifa 14 Coins

Fifa World Coins

t minúsculo dijo...

Fast fifa14 :

"Fastfi" You are so incredible, I cant not agree yoy wile Barbara is so poetry and love writter talking abaut love. Have you been ever falled in love? I don't think so. Do you love poetry? I'm no sure. Perhaps you think Messi o Cristano Ronaldo are better writers than Barbara .Be careful Barbara has a beatiful hands to write an legs to "patading" your Fifa 14 coins and rule them in a black hole.


Gracias Bárbara (y perdona si me he entrometido) puede que mi inglés esté algo oxidado, pero me da que Mr. Fifa no se ha leído el post.

Bárbara dijo...

Ay, tanto miedo hay por ahí, T MINÚSCULO, que ahuyenta al amor.

Pues ya no estamos de rebajas, MICRO, le voy a hacer caso a usted. Le mando muchos besos.
P.D. todos somos un poco catalanes en la intimidad, shhhh.

Pues sí, FRANCIS, yo lo descubrí cuando mi hijo de 3 años se enamoró sin que nadie le hubiera enseñado. Fantástica esa escena.

¿Pero no lo dejó claro Jardiel, JOSEP? yo quiero ser palmípeda.


Jajaja, monje zen borracho. Me encantan los imbéciles de tu estilo NÁN. fan de nan.

jajaja, T MINÚSCULO! CRAZY!