viernes, 10 de enero de 2014

Atente a las consecuencias





















- Tienes dos opciones: hacerte un poco la tonta, ser más sumisa, ¿pero no entiendes que así no puedes progresar económicamente, no puedes tener a un hombre, que no está bien ir por ahí, mirando hasta el fondo mismo de las cosas, como si tuvieras rayos X en los ojos, poniendo bombas en el centro de los convencionalismos?, ¿no te das cuenta de que la gente necesita protegerse tras una autoimagen, construir sus castillos, que los dejen en paz tras sus falsedades? Prueba una mirada entornada, a lo Marilyn, superficial, ingenua, ajústate la piel de tonta hasta el cuello, ¿pero no ves que la gente no sabe qué hacerse con una inteligencia así, que resultas molesta? Y encima eres mujer, sabes que algunos te desean, que quieren follarte, y no sólo tu cuerpo, quieren follar tu cerebro, ya ves cómo están los tiempos, si hasta hay leyes para controlar tu útero, lo que sucede ahí tan dentro de ti, leyes hechas por hombres, ¿aún no entiendes que la violencia contra tu género adopta muy distintas formas, muchas veces la forma del amor?
También tienes otra opción: tomar el camino de la obstinación, del empecinamiento, seguir tus estúpidos principios y no renunciar a tu libertad, lo que seguramente te lleve a la soledad, a la marginación, a la miseria. Yo creo que es casi un suicidio, pero tú verás.

- Joder, no sabía que tenía que renunciar a tantas cosas… Y Marilyn se suicidó, murió en un país extraño, ¿recuerdas? Con lo bien que hizo la tonta. Después de todo, casi suicidarse es vivir, ¿no? Hay gente que muere por dentro en cómodos plazos. Casi suicidarse es seguir estando vivo al fin y al cabo.
Además, caben tantas cosas en un casi… con la edad, uno se conforma con esas pequeñas cosas, entra esperanza en un casi, es suficiente, no necesito vastos espacios donde vivir, no necesito cientos de personas para amar, me basta con un pequeño casi, y además ya no puedo echar marcha atrás, ya he llegado hasta aquí y no puedo echar marchar atrás, se ha borrado el camino, ha desaparecido bajo mis pies.
Así que: ¿y si casi los mando a tomar por el culo? 

- Tú verás, pero atente a las consecuencias.



16 comentarios:

Elvira dijo...

Ay, ¡cómo te entiendo! Un abrazo

M. dijo...

Las mujeres son raras de cojones. Nunca están satisfechas ni con ellas ni con los demás y acaban volviéndose locas ellas y a los que las rodean.

¡¿Será por eso nos gustan tanto?!

Albert dijo...

Este sí que no es unisex eh, ahora no creo que encuentres ninguna “grieta” para colarla. Me parece estupendo. “Marilyn Monroe, que nunca puede dormir, a veces ni con píldoras lo puede conseguir”. Y los versos de Szymborska a propósito de ese “no necesito cientos de personas para amar”:

"Debo mucho
a quienes no amo.

El alivio con que acepto
que son más queridos por otro.

La alegría de no ser yo
el lobo de sus ovejas.

Estoy en paz con ellos
y en libertad con ellos,
y eso el amor ni puede darlo
ni sabe tomarlo."

NáN dijo...

Qué buenos tragos se ofrecen últimamente en el Bar Barita. Te vas dando una hostia tras otra contra todas las puertas pintadas en el muro, pero casi no nos morimos. A veces sí, de risa. Y amanecemos sin resaca porque todos somos muy jóvenes, hermosos y tontos.

Por amor, se somete a las mujeres. Que cierto. Tan cierto como las leches que me daban los curas de pequeño, terminando con un "quien bien te quiere te hará llorar", con lo que la historia terminaba como la tuya, con un "casi que les den por culo".

Pero ahora que soy un poco menos joven, un poco menos hermoso y un poco menos tonto, estoy atento a encontrar la manera de que las consecuencias caigan como una bomba sobre los del otro bando.

Ahí es ná.

NáN dijo...

ay, que se me olvidó decirte que hay un libro como escrito para ti, "Historias del Arcoiris", de Vollman.

Sobre él, David Foster Wallace escribió: "Se te erizará el vello de partes del cuerpo que no tienen vello".

jonhan dijo...

Así pensamos muchas veces y así mismo olvidamos lo que es. Pero con el tiempo encontramos sorpresas y vuelta a empezar.

Josep Vilaplana dijo...

Las jodidas y espléndidas consecuencias (me gusta pensar que no es la peor forma de vivir el saber mirar a los ojos a las consecuencias y ser capaz de sonreír; algo parecido a un estilo, una forma de andar a medio camino entre la ternura y la fatalidad).

Ni que decir tiene, Bárbara, que no me canso de mirar tu forma de cruzar la calle.

Arrecogiendobellotas dijo...

Hija, como te pones. ¡Qué caraceter! A fin de cuentas, como han dicho más arriba la narradora está encerrada en un círculo del que no sale.
Pero es cierto, de vez en cuando hay que levantar la voz y hacer como si uno pudiera poner las cosas en su sitio. Que me lo digan a mí.
Saludos.

Doctor Monroe dijo...

Por qué se menta tanto en este blog a una muerta prematura?

Miguelo dijo...

mejor que un casi es un completo.

Microalgo dijo...

Decía Luis Piedrahita que los niños no entienden por qué los mayores siempre construyen los columpios encima de un charco.

Un besote.

Fanny Sinrima dijo...

Muy, pero que muy bueno.Describes una realidad aún no superada en las relaciones interpersonales mujer-hombre.
Las relaciones amorosas pueden ser también una trampa, porque se suelen seguir los modelos convencionales de dominación-sumisión.
Es muy difícil convivir en igualdad, aunque hay que intentar romper convencionalismos.
Otra forma de relación es posible.

Saludos.

an muti dijo...

Minecraft is the fastest growing Java game in the Internet history.
Minecraft servers is a server game of favorite players. This is because it allows you to create Minecraft Skins,Minecraft Maps, Minecraft Resource Pack and other creative possibilities. This is a war game that requires fighting against monsters appear at night and survive by fleeing them, provide for the basic needs of you, gather food, wood, etc. Because this game has many options and entertainment graphics should it become popular all over the world.

Minecraft free download is a sandbox game (sandbox) have been shaped independently by Swedish programmer Markus Persson and is then developed and published by Mojang. Full PC version was released in late 2011. In May 2012 game shape, to cooperate with developers 4J Studios, to be released for the XBOX360.

All Minecraft Games the updated version of Minecraft. The creative aspect of the game and building allows players to build constructions from the block in the 3D world working under certain rules. Other activities include exploring the world, collecting resources, working and fighting, minecraft maps, minecraft game, texture pack minecraft, minecraft adventure maps, minecraft skins, minecraft mods

dodo bdr dijo...

نظافة واجهات زجاجية 
افضل شركة تنظيف شقق بالرياض
شركة مكافحة حشرات بالرياض
شركات تنظيف المنازل بالدمام
افضل شركات التنظيف بالدمام
شركات تنظيف فلل بالرياض
افضل شركة تنظيف فلل
تنظيف شقق بالرياض
تنظيف شقق ونقل اثاث
شركه تنظيف اثاث بالروضة
اضغط هنا

Bárbara dijo...

Gracias por los comentarios. Y disculpad a esta impresentable por no responderlos a tiempo.

roba. gad2 dijo...


https://decor-ksa.com/
https://3kary.com/property-status/farms-for-rent/
https://3kary.com/property-status/farms-for-sale/