lunes, 15 de julio de 2013

Pena















- En el fondo me dan pena los hombres machistas.
Alzó la ceja.
- Sí, porque tú sabes qué coñazo ser siempre el fuerte, no hablar nunca de tus emociones, de tus miedos, no mostrar debilidad, tener ganas de sexo a todas horas, dominar, dominar, dominar o morir. Qué soledad. No se me ocurre peor condena.
- ¿Aguantar a un hombre así?- dijo.
Reímos.
- Si, tienes razón.
La foto de una chica manoseada en Sanfermines nos provocaba en silencio desde la mesa.
- ¿Y estos capullos?
- Pena. Incluida ella.
-¿Y el que asesinó a su mujer de catorce puñaladas?
- Pena.
- ¿Y el que quemó y enterró a sus dos hijos?
- Pena, pena, pena. Claro que a veces la pena crece y crece, y de tanto pulirla se vuelve filosa y adopta la forma de una guadaña relampagueante que rebana cabezas por la mitad, cabezas llenas de ideas machistas, ideas que mueren sin riego sanguíneo, derramadas sobre el sucio suelo. Cabezas masculinas y femeninas. Pero no deja de ser pena.
- Bien, concluyó.
Y pasó la página del diario.


11 comentarios:

Zavala dijo...

En esa fotografía ellos y ella son penosos. No se qué tipo de teleseries habrán interiorizado, pero, sí, produce pena. Otras menciones del diálogo además producen asco.

Un beso Bárbara.

Garriga dijo...

-esa guadaña se volverá incontrolable,
mejor la educación

Francis Black dijo...

La foto es muy guarra. Tocan como desesperados.

NáN dijo...

Asco y muerte en Las Vegas.

(El mundo se parece cada vez más a Las Vegas).

Y yo no paso página, soy cada vez más rencoroso.

Ana dijo...

Qu'e asco. Qu'e Espanya. Qu'e marca!!! Jesusito jesusito, que me quede como estoy jejejeje

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

M. dijo...

Es una celebración de la vida.
Que sois unos tristes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dioniso

Emilio Calvo de Mora Villar dijo...

Es penoso. Son penosos. La tocada y los que tocan. No hay que marcar un territorio en esta foto. Pena. Por muchos motivos.

Bárbara dijo...

No sólo teleseries, ZAVALA, está impregnado en el ambiente ese aroma (o hedorcillo) machista, desgraciadamente. otro beso ;)

Bueno, GARRIGA, lo de pasar la guadaña por las cabezas no era literal, de alguna manera es lo que debería hacer la educación.

Sí, FRANCIS, tiene algo que va más allá de lo obsceno.

Yo también soy cada vez más rencorosa, NÁN, y no quiero dejar de serlo. Las personas vulnerables somos así.

Haces bien, ANA, haces bien.

Supongo que es ironía, M.

Efectivamente, EMILIO, no hay fronteras sexuales, sólo las marcadas por la estupidez.

Josep Vilaplana dijo...

Apoteosis del encefalograma plano. Culminación de un grave error evolutivo. Argumento perfecto para desbaratar cualquier teoría que involucre a Dios en la creación. Vómitos, testosterona y recaudación.

Sue dijo...

Un hombre machista da pena, pero muchos dan verdadero asco. Por no hablar de las mujeres machistas que no sé ni lo que dan.

Saludos.