viernes, 21 de junio de 2013

Palabras

















A veces pienso en el poder terapéutico de las palabras. En que nuestras palabras cimientan el mundo, construyen una réplica en nuestro interior, haciéndonoslo legible. Si dominamos las palabras, ¿dominaremos el mundo?
A veces pienso que cuando no quedan palabras entre dos personas, no queda nada ya.
A veces pienso que cuando no quedan palabras entre dos personas, todo está por venir ya.
A veces me pregunto qué puebla la mente de los animales.
A veces pienso que las peores noches siguen siendo aquellas en que el mundo habla en una lengua extraña, que no soy capaz de descifrar (como mi marilyn en aquel poema).
A veces pienso en lo que decía Pessoa: ser poeta no es una ambición mía, es mi manera de estar solo.
A veces pienso que amar y escribir se parecen demasiado.
Y sin embargo observo a ese gato, tan negro, tan plácido, vacío de palabras. Y siento envidia y pena a la vez.

9 comentarios:

t minúsculo dijo...

A veces son mentira; y que escritor y lector se den cuenta, no es una tragedia compartida sino una tragedia multiplicada ...

Josep Vilaplana dijo...

Dice mi Mula que lo suyo son palabras distintas, que nuestras palabras son una de las infinitas formas de confundirse con lo que no se deja entender. Insiste que la palabra pan lo nombra todo y al mismo tiempo no quiere decir nada, de ahí lo bien que suena y lo bonita que luce. Afirma con su extraña rotundidad, que si las palabras no se ríen, sino no son capaces de desdecirse, sólo son flatulencias malolientes.

La verdad es que yo no entiendo muy bien lo que me quiere decir, pero lo cierto es que le tengo mucha confianza y, porqué no decirlo, algunos trazos gruesos de asquerosa envidia.

Por cierto, Bárbara, si por un momento has pensado que ando en olvido, vas lista.

Un beso tipo primera cita.

Bárbara dijo...

Jajaja, eso es la literatura, pequeño T, una tragedia multiplicada.

Un beso enorme para esa mula lista que tienes, JOSEP, cualquier día me planto allí para conocerla y tener una conversación seria ella y yo.
Yo tampoco me olvido de ti.

NáN dijo...

Cómo me inquieta ese gato. Qué fraternidad me produce Pessoa.

usha.digitalinfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
usha.digitalinfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
usha.digitalinfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
usha.digitalinfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
usha.digitalinfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.