miércoles, 1 de mayo de 2013

Firmo

















Firmo Bárbara, como cuando tenía doce años. Se lee claro mi nombre y no lleva apellido. Lo subrayo. 
No sé si ser adulto consiste en enmarañar la propia identidad, en abstraerla de su primitivo significado, en recetar incógnitas al exterior.
Debería hacerme con una firma glamurosa, adulta, ininteligible y molona. Debería.

Me fascinan los monos en las jaulas porque nunca sé con exactitud quién es el mono. El asombro en mis ojos es el asombro en sus ojos.

Siento el impulso de declarar amor eterno, incondicional cuando firmo un libro mío, tanto da que sea a un desconocido. Alcanzada por un rayo de amor ultracelestial, me fagocito en unas pocas líneas. Y es siempre insuficiente esa flamígera entrega.

Pues eso, que esta tarde, a las 17h., un mono de doce años alcanzado por un rayo de amor ultracelestial firmará ejemplares de su novela Suerte en la feria de Valencia.

9 comentarios:

Carlos J. Galán dijo...

Vente dentro de un mes para la Feria de Madrid...

Decía Carmen Posadas que cuando estás dentro en la caseta la gente habla de ti al lado, como si fuera una pantalla de televisión y no pudieras oirles. Así que en cuanto seas (más) famosa, prepárate...

Ayer empecé a leer Suerte en el metro.

Besos.

Carlos J. Galán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Vallejo dijo...


Es impresionante verse reflejado en los ojos de un animal; toda nuestra prepotencia queda desenmascarada y quedamos con el culo al aire con nuestra hipocresía.

saludos.

Francis Black dijo...

Parece que solo ponga canciones pero me lo pones a huevo.

http://www.youtube.com/watch?v=gry7DcszIDo

Josep Vilaplana dijo...

A mi lo que me fascinan son las jaulas porque nunca sé con exactitud quien las gestiona y qué hacemos el mono y yo en ellas. Por lo demás, esta tarde, mientras reconstruía lentamente los surcos que han de dar cobijo a las alegres tomateras, he sido alcanzado por un rayo "ultracelestial" que no sólo me ha gozosamente fogocitado, sino que ha calcinado de forma irreversible a las recién plantadas cebollas.

Evaluados convenientemente los daños, admito que soy feliz por lo sucedido.

Pd.¡Cómo me gustaría hacer una larga cola con "Suerte" en mi mano!

NáN dijo...

La verdad es que es una de las pocas cosas que me habría apetecido hacer el miércoles.

M. dijo...

Decía Miguel Mihura: "veo la vida como un montón de personas mirando a un león en su jaula, y de todo el grupo el que me parece más inteligente es el león".

Bárbara dijo...

Ya me contarás, CARLOS. A la feria no, pero a principio de octubre voy pa Madrid. Te aviso. Besos mil.

Pues sí, ANTONIO, son raros los animales, a mí me producen tranquilidad y desasosiego a la vez, es extraño. Saludos.

Es que piensas en música, FRANCIS. Y de paso me descubres un montón de cosas. Me gusta este tipo.

Pues sí, JOSEP, los barrotes son a menudo interesados y absurdos, a la mierda con ellos. A menos que el animal tenga dientes afilados y sea carnívoro, claro.
PD. tú serías el primero de la fila.

Con suerte, NÁN, nos veremos no muy tarde.

Gran verdad entre tanta guasa que tenía Mihura, M.

Gemma dijo...

Espero que fuera de maravilla, Bárbara.
Besos