jueves, 12 de julio de 2012

Cómo cocinar un presidente






















Se coge un presidente de gobierno. Que sea fresco a ser posible, con menos de dos años de mandato, la carne aún dura (si no tienes confianza con tu carnicero, para saber si es tierno, basta con golpear la carrillera repetidas veces y comprobar que conserva la sonrisa). 

Se prepara la carne. Se deja un par de horas en remojo con sal para que suelte todo el amargor. Se seca. Se le recortan los pelos de las piernas, de las axilas, se le recortan las uñas, los espolones, los colgajos, las pieles sobrantes. Se le recorta, se le recorta, se le recorta, se le recorta, se le recorta, se le recorta hasta que la carne aparezca limpia.
Luego se trocea, y se sofríe junto a unos ministros y unos asesores (pueden ser morrones). Si se tiene algún presidente de la patronal a mano, también se le puede añadir ya que le da un puntito picante.
(la receta original es con chorizo pero el chorizo potencia en exceso el sabor, resultando redundante al paladar. Así, el guiso queda más fino)
Se riega todo con un vasito de sangre de banquero (el resto puede servir para hacer morcillas), se tapa y se deja cocer a fuego lento para que todos los ingredientes suelten sus jugos y la salsa se espese.
Se sirve frío, acompañado de patatas a lo pobre.

Tras el gran éxito entre las amas de casa de cómo cocinar un cristo, la receta del verano: cómo cocinar un presidente.


27 comentarios:

Carlos J. Galán dijo...

Me ofrezco gratis de abogado cuando te procesen como a Krahe...

No sé si resulta apetitosa la receta para comérsela, pero de cocinarla dan muuuchas ganas...

Emilio Calvo de Mora Villar dijo...

Se desencostra también, se le desregistra la propiedad ética también, aunque esto último, al no estar enteramente a la vista, debe costrar más, costar más, digo.

No me gusta.

Gemma dijo...

Cortázar se sentiría satisfecho ante unas instrucciones tan bien compuestas.
Un beso

M. dijo...

Uffffff, jamás pensé que diría esto, pero casi prefiero unos caracoles con su baba verde y asquerosa...
M.

Anónimo dijo...

Dan ganas de hacerla, pero de verdad, cual Hannibal Lecter.

Muy buen post.

Vicent.

Zavala dijo...

Excelente Bárbara.

Margarita dijo...

Este post, como otros tuyos que he leído, me recuerdan a las canciones y el estilo de Mocedades.
¿Te gustaban de joven??

Amparo dijo...

Redondo, completamente. Saludos.

Tu querida Agencia ... dijo...

Estimada-o contribuyente- a ó @,

Estamos iniciando una nueva campaña para acercarnos más a usted y a sus amigos. Queremos que ese “somos todos” no solo se convierta en un deseo de proximidad sino que también en un acercamiento sincero… algo así como una comunidad fraterna similar a la que usted ha conseguido con su blog y sus magníficos colabores.
Por ello, y a modo de anticipo, tenemos el gusto de presentarle en exclusividad el lanzamiento de un nuevo producto de nuestra oferta comercial a fin de que usted y sus compañeros de Blog puedan participar de esa recaudación que tanto nos satisface, estamos convencidos que esa satisfacción será mutua y fiscalmente compartida.
Como le contaba, hemos ideado un nuevo producto que sin lugar a dudas esperamos que sea el éxito de la temporada y un verdadero “hit” de todas las declaraciones:
Se trata del nuevo I.B.A, el Impuesto Bloguero Autoliquidadle.
Hemos pensado en este nombre para que le resulte familiar.
Lo de la I de Impuesto creemos que denota su carácter de Importante, imponente, irrenunciable e intransferible –cada uno paga su cuota y nadie se salva - ¿precioso no?
La B no se crea que es de Bárbara- aunque también -, es de Bloguero-a @. Cuando ideamos este nuevo tributo, queríamos que no se nos escapara nadie –ya sabe cuántos más sujetos pasivos seamos mejor lo pasaremos-
Y la A aparte de auto liquidable es de automático, porque a fin de facilitarle a usted y sus comentaristas -¡qué bien que hemos pensado en todos! Al instalar este comentario en su blog, hemos instalado una “subrutina informática” para que automáticamente siempre que publique usted o cada uno de sus seguidores inmediatamente se cobre la cuota correspondiente de IBA sin necesidad de ese papeleo tan en farragoso que supone liquidar el impuesto por su método tradicional.
Hemos pensado en todo, no se preocupe de porcentajes cuotas ni cantidades… El IBA es totalmente automático y ya nos encargamos nosotros de ajustar las cuentas a fin de pegarles un buen apretón a todos ustedes.
¡Verán que sensación más placentera tendrán al sentirse tan fiscalmente unidos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Genial, bárbara. Me apunto la receta y la distribuyo tanto como pueda. Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Uy, uy, uy,cuánta molestia! No creo que valga tanto la pena, te doy mi receta: se trocea a cahitos irrecomponibles y se echa a los cocodrilos (en caso de veranear en la playa, se le puede echar a los tiburones).

Besos igualmente sin cocinar.

NáN dijo...

Bueno, lo veo apetecible, pero un poco fuerte para el calor que hace. ¿Y si lo posponemos para noviembre, así en plan excursión campestre?

Edu Reptil dijo...

Las patatas a lo pobre las puedo poner yo. Por lo de pobre, claro.

NáN dijo...

Que no se diga. Yo pongo la barricada para resistir durante el cocinado. ¡Pero me traéis un `platito, ¿eh?

Isabel dijo...

Tengo plantas aromáticas por si te apetece aderezarlo, más que nada para que no te quede tan crudo como al natural.

Yo dijo...

Escribe ya jopetas

NáN dijo...

Yo no veo al Presidente por ningún lado, quizás porque como dijo Soraya, "conocer la agenda del Presidente es algo anecdótico" (miente, en realidad es la agenda del Presidente la que es anecdótica).

Pero bueno, mi teoría es esta: Bárbara, que escribe muy bien, pero nadie debe fiarse de la calidad humana de quienes escriben muy bien, es una egoísta, lo ha cocinado y se lo ha comido ella sola. Está en una de esas siestas de boa, que son las mejores.

Por eso el Presidente no aparece (están preparando a alguien que se le parezca para enseñarlo públicamente). Por eso Bárbara no escribe en el blog.

Renato Mongo dijo...

Ahblando D co-cinar
Ko Mo t Dfin irías komo koci nera?
Kua les sontus tres m ejores plaa tos ?
Responde, porfa
Házlo sin mi síndrome gráfico

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.

Ancalpe dijo...

Probé tu receta el otro día que vinieron unos amigos, el resultado no pudo ser peor, todos acabamos en urgencias, aunque a dos de ellos como son extranjeros y sin papeles no les atendieron, los demás sufrimos las consecuencias de una gastroenteritis aguda que nos ha tenido en cama casi una semana, motivo por el cual nos han despedido al no asistir al trabajo más de tres días, aún teniendo justificante, y otra pareja los han desahuciado, por no poder ir al banco a ingresar la mensualidad de la hipoteca, ya sabes eso de los desahucios exprés tan de moda...

Yo creo que el fallo está en que añadí un trocito de ministro de economía inepto y una cabeza de ministro de hacienda pasado de punto.

En fin, para la próxima cena de amigos creo que haré un menú más internacional, algo alemán creo.

Besos.

Ancalpe dijo...

Probé tu receta el otro día que vinieron unos amigos, el resultado no pudo ser peor, todos acabamos en urgencias, aunque a dos de ellos como son extranjeros y sin papeles no les atendieron, los demás sufrimos las consecuencias de una gastroenteritis aguda que nos ha tenido en cama casi una semana, motivo por el cual nos han despedido al no asistir al trabajo más de tres días, aún teniendo justificante, y otra pareja los han desahuciado, por no poder ir al banco a ingresar la mensualidad de la hipoteca, ya sabes eso de los desahucios exprés tan de moda...

Yo creo que el fallo está en que añadí un trocito de ministro de economía inepto y una cabeza de ministro de hacienda pasado de punto.

En fin, para la próxima cena de amigos creo que haré un menú más internacional, algo alemán creo.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo creo que está muerta

NáN dijo...

Qué va, Anónimo.

Seguro que le ha pasado como al amigo Blanco Herrera de Peret.

Y no estaba muerta, no,
que estaba tomando cañas.

Anónimo dijo...

Las expectativas de su post de vuelta rozan la super-estratosfera en todos los mentideros y calles de la ciudad.

Nos defraudará?
Se superará a sí misma y a su sombra ausencia que todo lo cubre?

Oye, que no quiero meter presión eh, que el post 'remeda' nuestra desazón o hackeamos de raíz tu cuenta de blogger, bancaria y tu cuenta de deseos si hace falta.

P.D: Leñe.

NáN dijo...

Con lo que está haciendo el Baño María de la Realidad con este señor, empiezo a dudar de que se pueda sacar de él, culinariamente, algo más que unas latas de fabada. Y si sigue, solo servirá ya por compota. Él solito, sin necesidad de arte culinario alguno.

Bárbara dijo...

Gracias a todos por la paciencia y los comentarios. A todos menos al que me dice que estoy mayor. La edad no es sino una victoria ganada al tiempo. Abrazos a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

thanks for sharing...