viernes, 24 de febrero de 2012

El destape de Rosell


Vuelve el destape. Rosell ha enseñado sus carnes, se ha aflojado la liga y ha contoneado sus caderas con liberal obscenidad ante las cámaras, poniendo morritos, cual una Nadiuska de la transición, abriendo caballones en la terrosa imaginación de los españoles.

Ya está toda la carne en el asador, las cartas sobre la mesa, los puntos sobre las ies.
La carne podrida, claro está, las cartas marcadas, las ies con hernia de hiato.
Ya no es una sospecha, ya sabemos lo que opina verdaderamente este terrorista económico: que los trabajadores son esa panda de vagos a los que hay que explotar y dar palos porque no entienden otra cosa.
Bien.

Venimos de una época extraña en que, por una parte, se habían degradado las formas a pesar de centrar toda la atención en ellas, o por centrar toda la atención en ellas, en que el debate político había alcanzado altas cotas de miserabilidad y el discurso de los principales partidos era de una puerilidad, de una teatralidad y de una agresividad que competía con los peores programas de tele 5, y por otra, las verdaderas intenciones se mantenían bien ocultas, más enterradas que nunca entre tanta expresión histriónica y vacua. Primaba la forma sobre el contenido, el marketing sobre el producto, la apariencia sobre la verdad.

Así es que no está tan mal lo de Rosell si lo miras desde ese punto de vista. De alguna manera contribuye a la coherencia, nos acerca a la verdad. Ya claras sus intenciones: joder a los trabajadores, a ver quién es el obrero gilipollas que va y se identifica ahora con el patrón o con el partido político que defienda sus intereses.

Las líneas de batalla delimitadas, los enemigos identificados, resulta más fácil apuntar.

Y es que la verdad, por dura que sea, es siempre el lugar más habitable.

Eso sí, como decía Machado, después de la verdad, nada hay más bello que la ficción.

7 comentarios:

M. (bcn) dijo...

Nunca un tipo con tan poco peso empresarial y que tan poco ha demostrado en el mundo de los negocios había medrado hasta cimas tan altas, consejero-de-no-sé-cuántas-grandes-empresas y presidente de los patronos. Este, como Duran Lleida, lleva tropecientos años enquistado en el poder y cobrando suculentas dietas allá donde va. Y encima se permite el lujo de decir que los funcionarios son unos vagos y los parados unos gandules. Qué lejos quedan algunos de aquellos burgueses de principios del siglo XX que ejercían el mecenazgo cultural y dejaron un legado para la historia. Estarán forrados sí, pero qué poca categoría...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No entiendo por qué te exacerba tanto este sucedáneo de Nadiuska –ni me lo imaginaba-, al fin y al cabo tiene toda la razón del mundo: si los gandules de los parados en lugar de holgazanear todo el día, moviesen su culo, encontrarían trabajo que, por si no lo sabes, el trabajo no se produce ni como lo dicen los de derechas ni como los de derechas: eclosiona como cualquier capullo (de los otros) en primavera, sólo con que lo busquen los flojos de los parados.

Eso es así… que lo dice éste.

Besos.

Ancalpe dijo...

No si al final vamos a echar de menos al anterior, al Diaz Ferraz, aquel políticamente era un cero a la izquierda, pero como estaba ocupado en vaciar las arcas de sus empresas no daba mucho por... Este tiene el problema que siendo igual de inútil política y económicamente hablando, tiene mucho tiempo libre, eso sí, tiempo libre del bueno, no del que tienen los vagos de los parados y del que mal gastan los funcionarios. No sé que empezarán a pensar tanto obrero del PP que había surgido últimamente por doquier, lo mismo empiezan a arrepentirse...

Un abrazo indignado

Anónimo dijo...

Y lo que nos queda por ver. Esperad a que se produzcan las elecciones andaluzas, que como se de el caso de que gane el PP a partir de ahí veremos la verdadera cara de los cambios que va a hacer Rajoy. Hasta ahora se está aguantando un poco porque no quiere perjudicar a Arenas y que los andaluces, asustados por todo lo que ven hacer a Madrid, sigan votando al Psoe.

Vamos a volver a la epoca de Amar en Tiempos Revueltos, cuatro jornales en una casa y que no les de ni para comer.

Vicent.

PD. Si alguien no pudo ver el programa Salvados del domingo pasado os aconsejo verlo via web de la Sexta, El Milagro Alemán, merece la pena.

Sombras Chinescas dijo...

En el fondo, a la CEOE siempre le ha ido el rollo del porno duro, a lo Nacho Vidal, de apretar cuellos y reventar culos.

Saludos.

Bárbara dijo...

M de bcn jeje. La verdad es que sí, que los ricos han degenerado mucho, ya no tienen ni gota.
Y que sepas que eres mi M preferido de Bcn.

Entonces estoy de suerte, MSM, porque se aproxima la primavera. Estaré al tanto de los capullos. Y lo que tú digas va a misa. Besos.

A mí este me pone muy nerviosa, ANCALPE, esa cara risueña de muñeca Spashki o como se escriba me enferma literalmente.

Bueno, VICENT, yo creo que de entrada no vamos mal, un paso atrás en la ley del aborto, una reforma laboral que nos acerca al esclavismo. No está mal en un par de meses... Vi lo del follonero en Alemania, revelador.

Jaja, cierto, SOMBRAS, y por no gastar, no gastan ni vaselina. Apañaos estamos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Oye, que no es lo que yo digo, que es lo que dice ese menda.

Besos.