martes, 18 de octubre de 2011

Diga a


¿Duele?
sólo cuando recuerdo
respire
¿con qué?
con los ojos, vaya pregunta

Suelte el aire
uffff
diga a
¿mayúscula o minúscula?
como si es versalita, tanto da
Ah!

Saque la lengua
¿a quién?
Al FMI, a Goldman Sachs, a Leire Pajín, a Pedro Piqueras, a Emilio Botín, a Amaia Montero, al virus del papiloma humano, a Ana Rosa Quintana, a Miguel Bosé, a la revista de Ana Rosa Quintana, tanto da. Y ya puede bajar los brazos.
¿como los olvidados, como los desheredados, como los refugiados, como los moradores de las afueras, como los que no tienen nada que ganar ni que perder?
Como los gimnastas al finalizar su ejercicio.

¿Le duele?
sólo cuando lo nombra
¿qué nota?
como una gelatina crecer bajo el pecho
¿le importa que pruebe?
sírvase
yo diría que tiene un toque amargo, entre la angostura y el bitter kas
no sabría decirle, yo…

A ver, respire de nuevo,
uuuuf
saque la lengua,
ah!
diga a
a
diga a
a
está todo bien.

13 comentarios:

Alamo Cantarero dijo...

¡Magnífico Blog!, me gustaría incluirlo en un directorio que he creado donde pongo los blogs de mis amigos o los que me parecen interesantes, la dirección es www. gran blog .com

Si quieres que ponga el tuyo mándame un email a alamot77@gmail.com, poner el blog es gratis y no hace falta hacer nada raro xD.

Si alguien que lea esto tiene un blog, también puede enviármelo para le eche un vistazo y le ponga un link en mi blog.

Un abrazo!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Una genialidad más para la colección.

Besos, guapetona.

BB dijo...

Genial, mi querida Bárbara, qué Bárbara. Hacía tiempo que no entraba a saludarte, pero aquí me tienes, con una sonrisa a medias, porque lo que dices, no es para sonreir, es para gritar de impotencia...
Un abrazo,
BB

Josep Vilaplana dijo...

Ahí sigo, como peregrino de un inalcanzable Santiago valenciano, leyéndote por etapas y constatando, para mi alegre desesperación, que el kilometraje de lo que escribes, como Teseo con su hilito pero distinto , permite que el pobre Minotauro salga del laberinto y se aleje de mí.
¡Qué suerte tiene ese sacamuelas! Te dijo: abre la boca y di "a" y tú, ni corta ni perezosa, se lo dijiste todo. Mañana mismo empiezo Medicina en la Uned.

Un beso de primer curso.

Pd. ¿La revisión confirmó que todo sigue bien?

Elvira dijo...

Muy bueno. :-))

P. M. Talaván dijo...

Conocí tu blog por la entrada anterior y sin pedirte permiso te adjunté al mío.
¡¡Muy buena la entrada anterior y este poema que sale de más abajo de la garganta aunque haya que gritar aaaa o AAAA
mi blog
http://talavan-cuenta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, Gracias por buscarme el otro día en el blog...

¡a ver si comentas!

Bárbara dijo...

Sin problemas, ALAMO. Un abrazo.

Las guardo en la vitrina, MSM, junto a la colección de tonterías varias.

Gracias, BB, aunque sea sonrisa a medias me alegro por entero. Un abrazo.

Todo, todo no se lo dije, JOSEP. Siempre hay que guardar el secreto de lo que cuelga al final del hilito. Un beso paciente.

Gracias, ELVIRA!

Pues me parece bien lo de no pedir permiso, TALAVAN. Te visito.

Pues como no des más pistas, ANÓNIMO...

Duduá dijo...

Encontré tu blog por casualidad, bueno, en la red no hay casualidades...y el caso es que ya he leído varias veces este poema, como cinco o seis...

Me parece que hay calidad en lo que escribes y sobre todo me creo el fondo, que ya es.
Un saludo de una paisana.

TortugaBoba dijo...

Qué maravilloso texto. Podría extenderme sobre lo de "maravilloso", pero resultaría empalagosa, y pa qué queremos eso.
Beso

Bárbara dijo...

Gracias por decirlo, DUDUÁ, las más de las veces, escribiendo una se siente como una impostora manipulando fraudulentamente las palabras.
Saludos.

TORTU, cuánto tiempo!!! me alegra verte por aquí con tus zapatillas de ir por casa. Un besote.

Gemma dijo...

Me sumo a los parabienes: pedazo de poema. Me pasa con tu poesía que me la creo siempre, ya ves. :-))

Será dolor más verdad poética, se me ocurre.

Un beso

Bárbara dijo...

Será GEMMA, aunque me temo que es una ecuación irrresoluble. Pero éste me gusta más.