viernes, 3 de junio de 2011

Sólo una idea


A veces pienso en la fantasía como arma sediciosa, en poner bombas de imaginación en el centro mismo de la realidad y esperar apoyada en una farola a ver qué pasa (sí, sigo con el temita). Escribir una historia titulada, por poner un ejemplo: Follarse a Rubalcaba, en la que una esteticien de Ciudad Real, con unos kilitos de más, un cutis de porcelana y una adorable lengua de trapo, recorre la meseta para materializar su sueño de manchar las sábanas con Alfredo. Ahondar en los procesos psicológicos, en la obsesión por una barba, en la fascinación de un ademán, en el epítome de una calva.


O El hombre que dejó tuerto a Botín. Un subalterno de instituto, huérfano y cojo de nacimiento, convertirá a Emilio en un cíclope de borrascoso temperamento haciendo diana en su globo ocular.


A la verdad se llega a través de la imaginación. El recorrido hacia lo real no se camina en línea recta, sino con andares de borracho, sinuosos por el divagueo, el circunloquio imaginativo y la perífrasis soñadora.
¿O acaso no has tenido tú sueños inconfesables con alguien y ese sueño ha modificado para siempre tu relación con esa persona?


También podrían prohibir la fantasía. Entonces sería follarse a Ruizbalcaba y el hombre que dejó tuerto a Bonín, pero se les reconocería igual porque la verdad nunca ha necesitado de nombres exactos.
El club Bilderberg se convierte en un club sadomasoquista. Hallada ahorcada con el cable del teléfono la hija de Slim que escribía poesía. El dueño de Zara dona toda su fortuna a las carmelitas descalzas.

Se me antoja tope antisistema inundarlo todo de mensajes de ficción.
Ya que la realidad viene tan cargadita de ficción, echarle más ficción al fuego a ver si revienta de una vez.
Es sólo una idea, claro.

9 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿No has pensado nunca en ofrecerle tus ideas a Pedro Almodóvar? Te lo recomiendo.

Un beso... o más.

t minúsculo dijo...

...yo una vez escribí sobre desvengar el barrondillo, el de vendrás tampoco, fresco! y sí, es por autocitarme con lo que sigo:

"...Y según algunos que tuestan los madrugales no piensen que están de calle, sino que altillo, en escala no solfa tan sólo unas varices. Si hasta las lambrices, las comunes que encuadras, suelen bajando, aunque se arrugan en el canto disfrugando en lo mas fretal que anzueles el pesco..."

Me sentó bien escribirlo.

Vicent dijo...

Una muy buena idea, aunque ya sabes que la imaginación nunca podrá competir con la realidad, ésta es demasiado fantástica...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
BARBARA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Josep Vilaplana dijo...

Entro de puntillas en tu forma de mirar. Juego a ser luz, informe, tranquila, cercana, y espero las instrucciones que, por pura generosidad, nunca das.

Una advertencia levísima: como se te ocurra de nuevo dejar de decir, me vendo el bus y me inscribo en un master -tres años- de "quejas y tristezas".

Hoy te envío el murmullo casi imperceptible del viento enredado en el cerezo.

NáN dijo...

Como sé que a ratos eres como yo, de la Orden de las Madres Adoratrices de Gabriel Ferrater (con "r"), creo que viene muy al caso la pregunta y respuesta en la entrevista de Campbell con la que Justo Navarro empieza el libro sobre nuestro querido F. Creo que está relacionado con lo que escribes.

Campbell: ¿La realidad es desagradable?

Ferrater: Hombre, sí. ¿Y la irrealidad qué?

Bárbara dijo...

Pues no, MSM, pero ahora que lo dices son muy de su estilo. Muchos besos, que son gratis.

No entiendo nada, T MINÚSCULO, quiero decir que no entiendo la relación de una cosa con la otra, pero me alegra que te quedaras a gusto al escribirlo, claro.

De verdad que sí, VICENT,cuántas veces he pensado escribir cosas sobre sucesos reales y he pensado: esto no se lo va a creer ni dios.

Gracias, JOSÉ RAMÓN. Un saludo.

Es que las instrucciones ya las dio todas Perec, JOSEP.
Tú eres luz,sólo podrías hacer las fotos que haces siendo luz.
Me ha alcanzado ese murmullo.

NÁN, yo soy muy de las madres adoratrices de Gabriel Ferrater (MAGF), de hecho lo sería por tan solo un poema, luego encima vinieron el resto.
¿y la irrealidad qué? pues eso.

Sombras Chinescas dijo...

La fantasía es la forma más certera de cambiar la realidad, quizá el refugio del inconformista.

Y la credibilidad de una historia depende sólo de la coherencia interna de los personajes. Como ejemplo, se me viene a la cabeza "Los amantes", de P.J. Farmer.

Saludos.

humanlogic dijo...

Buen artículo : D.
Y hermosa señora