viernes, 6 de mayo de 2011

Mi ipod chufle


Tengo un ipod chufle, plateado, diminuto, acariciable, que me hace feliz. Con él, he compuesto, en una sola noche, la banda sonora para el mundo, y estoy segura de que ya en la calle, en el autobús, en el Corte Inglés, en la frutería de la esquina, en la iglesia, en el registro de la propiedad, en el sex shop, en la sección de congelados del Mercadona, todo el mundo lo ha notado, y la gente se saca los mocos con otro ritmo, se rasca la entrepierna en compás de tres por cuatro, conscientes como son de su papel de actores en mi megalómano videoclip.


Un ipod chufle que me hace feliz.
No por la tecnología en sí, por supuesto desprecio a los tecnócratas, como se desprecia a esas ratas peludas de bigotes pulverulentos, que no levantan la vista del suelo; es por todo lo que cabe en ese nimio objeto de color Albal. Un mundo animado, el ritmo del mundo, en definitiva.
Por fin encontré la fórmula, por fin logré sincronizar mis pasos con la carrera de las nubes, con el parpadeo del semáforo, con el runrún del embrague, con el balanceo de los párpados.


Y ahora cuando corro, suena todo lo que he ido echando ahí dentro sin complejos, como en una olla caníbal, que si cebollas, que si tomates, que si un explorador que pasaba por allí, que si puerros. Sin complejos, sobre todo si le das al botón de aleatorio. Puedes entonces ver a Charles Trenet robándole una partitura al Bowie o a Raimundo Amador tocándole una teta a Lisa Ono. Quiero meter a Rocío Durcal y Marilyn Madson a ver qué pasa.


Parece que se acabó la larga época de silencio, cuando la música era “esa nociva adulteración del estado de ánimo”.
Tengo un ipod chufle y me hace feliz.

12 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por ese aire con que también me haces más feliz.

Besos.

jesus vera dijo...

Hija mía ,, si vas a meter a Rocío Durcal y Marilyn Madson a ver qué pasa.

... Incluye a Raphael ,, para que la defienda ...???

....

Josep Vilaplana dijo...

Debido a un parto prematuro a mi madre le dió por nacerme el año 1958, cuando en realidad estaba previsto para finales de 1997. Es este desajuste, creo, el que ha provocado la siguiente situación: decido "bajarme" música caducada, la que me más me gusta, y cargarla en el Ipod rosa de Violeta. Salgo a corretear por el bosque para que los pinos propongan la necesaria coreografía y, sorpresa, al accionar "la cosa", me es dado disfrutar con la grabación de las noticas de la Cope. Apago "la cosa" y decido alternar soplidos con silbidos mientras recorro la distancia que me separa de la ducha.

¡Qué envidia te tengo por lo bien que suenan tus palabras en tu Iblog!

Un Beso tecnológicamente deprimido.

lucía dijo...

Bárbara, que alegría, otra vez por aquí!!-

Si te digo que te he echado de menos, me crees verdad?. Volvía una y otra vez a tu blog, a ver si habías escrito algo y nada..., pero eso no es importante, lo importante es que tú escribas cuando quieras y te apetezca.
Espero que esta temporadita te haya sentado y venido bien. Siempre viene bien un parón.

Me alegro que estés feliz por tú ipod y seguro que por otras muchas cosas. :-)

Bienvenida y beso grande y fuerte preciosa!

t minúsculo dijo...

...pequeñajo pero con memoria, igual sale "heroes" así aleatoriamente.

Raúl dijo...

Yo tengo el mismo. El mío es azul, sueño metálico.

Vicent dijo...

Qué feliz me hace encontrarte de nuevo!.

Gracias por volver, te echaba de menos.

Bárbara dijo...

Pues qué puedo decir, MUYSEÑORESMÍOS. Besos.

Eso está hecho, JESÚS, a ver qué sale de ese trío.

Envidia te tengo yo, JOSEP, que corro amorrada al tubo de escape de los coches de la avenida. Y yo me atrevería a asegurar que todos los partos del mundo son prematuros, una nunca ve el momento. Un beso de prozac para subir el ánimo.

Pues claro que te creo, LUCÍA, lo bueno me lo creo todo. Gracias, solete.

¿Héroes?, T MINÚSCULO, a ver si va a salir: alimaña que come bichos crudos...

¿azul, RAÚL? claro, como eres chico.

Gracias a ti, VICENT, por no echarme al olvido. Tengo suerte.

Efrén dijo...

Al final tendré que probar lo de correr con música aunque yo también sea más de la vieja escuela, de los de oír mi respiración y poner la mente en modo “piloto automático” o de hablar con alguien si voy acompañado y la forma física lo permite (lo de seguir el ritmo de gente que no conozco y contarles mi vida aún no lo he probado).

Pero creo que pasaría del modo aleatorio, prefería correr(me) un lp entero o uno de esos Live in Japan que al escucharlos piensas: "¿Tan lejos quedaba Valencia?".

Bárbara dijo...

Tienes que probarlo, yo estoy segura ya de que las pulsaciones no se miden por minutos sino por revoluciones. Además, con música se corre en vertical por lo que Valencia acaba quedando lejos.

Blog salud mental dijo...

pues podrías compartir esas listas de música...
;)

César M.

Bárbara dijo...

Pues en la lista está ahoara mismo Wilco, La Velvet Underground, Melody Gardot, Marisa Monte, en fin, cosas bien dispares. ¿o a qué te refieres con lo de compartir?