martes, 24 de mayo de 2011

Boum



Adolece. Últimamente ando sumergida en la adolescencia, con sus desmanes, sus enajenaciones, sus sensorialidades, sus hombreras. Escribo about this.
Y pienso en cómo se construye la ficción, en cómo esa anécdota real se prolonga en la imaginación y adquiere vida propia, va sumando pasos por su cuenta, y acaba mordisqueando el recuerdo, igual que esas fotografías de infancia se superponen a nuestra imagen, cuando aún no teníamos siquiera conciencia de imagen.


Ficción como esa parte real que uno trata de salvaguardar dentro.
Realidad como esa parte imaginaria que nos sobrevive fuera.
Caminos de doble sentido.

No conozco prácticamente a nadie que vote a Camps y a Rita, y sin embargo miles de votos con sus nombres conforman esa realidad extraña y ajena que me rodea. Parece ciencia- ficción.
Y ficción es colocar una bomba en una de esas reuniones con grandes empresarios, bajo la mesa pulida y maciza de los cafés, los croissants y las avaricias, y que haga boum.
Realidad es esa violencia lenta con la que nos despojan poco a poco de las pequeñas cosas.
Sindudaquehacerlosvolarporlosairesocortarleslayugulareslaúnicamaneraposibleynomellamesradical. No me llames radical.

No quiero vivir en la realidad, ni siquiera en mi realidad, sin tender un puente cada día a la ficción. Y que de esa unión nazca algo parecido a una diminuta verdad.

15 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues igual por ese paisaje nos encontramos algún día.

Por cierto, y volviendo aquí, ¿verdad que tu presidente se ha hecho un arreglito en los ojos o algo así? ¿No lo encuentras arrebatador?

Beso.

Javier Ojeda dijo...

La deuda de la mentira

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?v=9kVFm2hZ69M

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Extraña que haya gente a los que la ficción, su verdad fingida, no les arrebata, no les empuje a realizar alguna locura. Privados de hacerlas a ras de suelo, válgame William Blake, está bien fantasear en la intimidad.

Bárbara dijo...

Uf, sí, MUYSEÑORESMÍOS, me pone sicalíptica el meu president. Me arrebata, más la cartera que el corazón, pero me arrebata.

JAVIER, no sé si es por mi torpeza tecnológica pero no consigo acceder a tu enlace. Dame otra pista.

EMILIO, yo creo que hay gente que no hace locuras porque vive instalada en la locura. Ahora, lo mío de la bomba es un deseo real más que una fantasía íntima.

Isabel dijo...

Fíjate que yo habia vuelto a mis veinte cuando, de pronto, vino la ciencia-verdad a traer los años viejunos.

Muy bueno, querida Bárbara.

Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Jajajajajajajaja..... jajaja....

Dicen que "quien se pica, ajos come"; pues ese ajo debe de haberte picado de lo lindo, a juzgar por lo rápido que has contestado. No quiero pensar, pues, cómo te debe de arrebatar la cartera, porque con esos ojassos me pone burranco hasta a mí... Ni te digo.

Besos.

Website Hosting dijo...

I think you have a great page here… today was my first time coming here.. I just happened to find it doing a google search. anyway, good post.. I’ll be bookmarking this page for sure.

Josep Vilaplana dijo...

No tienes corassón ni los buenos sentimientos que en él se generan, Bárbara. ¿Cómo es posible que propongas "bigsbangsyelconsejodeadministraciónenplenoalamierdamaslejanaeirreversible" sin tener en cuenta las graves consecuencias que esto podría tener para los pobres croissants. Tan tiernos ellos, tan ciertos, tan buenos.

Hazme un favor, actívala antes que llegue el del catering (te espero en la escalera del coche de bomberos; yo traigo el chocolate).

Albert dijo...

El pensamiento no delinque jamás.
¡Qué libre es la imaginación!
Que si quiere no distingue
lo malo de lo bueno,
lo propio de lo ajeno,
con una sola decisión


Ya tiene años, pero sigo escuchando la canción de Urrutia con frecuencia.

Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Bárbara dijo...

Mirado así, es una doble vuelta ISABEL. No sé por qué las revoluciones nos hacen viejunos y jóvenes a la vez, es curioso. Un abrazo, guapa.

Quien de verdad me pone berraca es Rita, MUYSEÑORESMÍOS.

No tengo corasón, JOSEP, es verdad, pero lo compenso con un imponente hígado.
El otro día me dijo un amigo que cuando escribía me volvía mala y pensé: por fin he encontrado el objetivo último de escribir. Contigo quedaría hasta para poner bombas.

Mola esa canción, ALBERT. Me alegra ver que sigues bajo la ducha.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Toma, y a mí.

t minúsculo dijo...

...yo para darme una tregua política que quepa en la delgada ranura de una urna, voto aleatoriamente (recojo uno de esos sobres que caigan del aire, sin mirar)... D'Hondt hace el resto.

Bárbara dijo...

Petit t, seguramente me gustaría más el resultado si todos votáramos así. No hay mayor democracia que el azar.

NáN dijo...

Tienes que salir más y conocer gente nueva, Bárbara. Tus amigos de siempre no te convenimos. Te alejamos de la realidad.

Por mi parte, estoy aprendiendo a tejer con lana, para que cuando llegue el momento de la guillotina me pueda sentar en primera fila, en un taburetito, a hacer jerseis y bufandas.

Acabo de leer el libro sobre Ferrater que ha escrito Justo Navarro. Em pieza con una pregunta y la respuesta de Ferrater en la entrevisa que le hicieron:

Campbell: ¿La realidad es desagradable?
Ferrater: Hombre, sí. ¿Y la irrealidad qué?

Bárbara dijo...

Jeje, todo es desagradable a veces.
Cuando vengas por aquí, (he empleado el cuando no el si, si te has dado cuenta) pienso darte con toda la realidad en los dientes. Y lo de tejer bufandas en una guillotina me parece de una crueldad extrema.