viernes, 18 de junio de 2010

Virus

He mandado un virus sin querer. He recibido un mail de alguien de confianza, cuyo asunto era Fotos 05/06, o algo así, de una persona que a veces me manda fotos y lo he intentado abrir. Automáticamente, se ha reenviado a todos mis contactos. Lo peor de todo es que no puedo avisarles porque Hotmail me informa de que he sobrepasado mi límite de mensajes enviados y he de esperar 24 horas.
Si alguno de mis contactos lee esto, y aún no lo ha abierto, que no lo abra, sobra decirlo.
Si ya lo ha hecho, le pido perdón y le doy permiso para cagarse en todos mis muertos.

16 comentarios:

Deglutoria dijo...

Primera noticia de un virus así. Esperemos que no vaya a más.

Carlos J. Galán dijo...

Yo también lo recibí dos veces ayer, con el mismo asunto y con un archivo adjunto, y el remite aparentemente correcto de una amiga mía. Sin embargo no me encajaba ahora ese envío de fotos -me parece que era un archivo comprimido- y me lo cargué directamente. Pero vamos, que lo podría haber abierto perfectamente pensando que de verdad eran fotos, teniendo en cuenta el remite. Conviene estar al loro porque circulará.

NáN dijo...

Pues sí. Es mejor estar al loro, pero no es grave, aunque sea mejor no abrirlo.

¿Cagarse en tus muertos? No te puedes hacer responsable de lo que salga de tu libeta de direcciones sin haberlo enviado tú. O sea, tú eres tú y tu ordenador no eres tú (no sé si me explico, Ortega y Gasset lo habría hecho infinitamente mejor).

Gracias por avisar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

He sido yo quien te lo ha enviado, o para ser más exactos, mi sistema; porque indagando, desde que me lo has dicho, he encontrado ese virus (Foto 05/06) en la carpeta de "Salida" de la dirección de correo de Hotmail, que es el que uso para comunicarme contigo, a pesar de que a mí me entró por una dirección de un dominio privado que tengo y por medio de un mail de una persona con la que crucé un par de correos el año pasado. Todo esto lo digo para que os deis una idea de lo muy dañino y borde que debe de ser el virus.

Pasé el antivirus ayer, lo detectó y lo quité, y lo estoy volviendo a pasar hoy por si continuase en mi ordenador. Ya os comunicaré el resultado.

De momento, recordad, porque parece que, al menos de momento, siempre se presenta con el mismo nombre de archivo: Foto 05/06

Saludos a todos y mis más sinceras disculpas a Bárbara, a pesar de ser algo de lo que no he sido consciente hasta que ella me lo ha comunicado.

Carlos J. Galán dijo...

De lo de los virus no se puede culpar al remitente. Normalente, como en este caso, ni siquiera es consciente de ello. Y por muchos antivirus que tengas instalados, no siempre se puede evitar, nos ha pasado o nos puede pasar a todos. Y, por cierto, a mí esta mañana me ha vuelto a llegar el mismo correo y con la misma remitente. Es reincidente.

Lucía dijo...

Yo también he recibido el mismo virus seis veces, y con el mismo asunto.
Espero no haber hecho muchos estragos.
Besos.

Miguel Baquero dijo...

Yo no estoy entre tus contactos, al menos no he recibido nada, pero en principio te digo que ese virus no parece grave, sólo es de esos que te toman las dirección de la libreta y se reenvían a todos. Para evitar esto te recomiendo que la primera direccion de tu libreta sea, por ejemplo, 00000 y sin dirección de correo electrónico. El virus no reconoce la primera dirección como de correo electrónico y, al no poderse reenviar a la primera, no se puede reenviar a las otras. Es un truco chapucero contra el que igual ya han encontrado remedio, pero no cuesta nada adoptarlo. Sólo poner 00000

strongboli dijo...

Eso te pasa por no tener un mac...

Sombras Chinescas dijo...

Yo he recibido dos correos como el que indicas de dos personas diferentes, que eliminé nada más ver la pinta que tenían. Se ve que es el virus de moda.
Saludos.

Bárbara dijo...

Esperemos, DEGLUTORIA, esperemos. Por lo pronto se muestra muy resistente, el cabrito...

CARLOS, yo lo abrí con cierta distracción, porque si me hubiera fijado un poco, hubiera leído un sospechoso texto en portugués y no lo habría abierto. En fin, es la primera vez que me sucede, me servirá de escarmiento. Y bueno, algo de culpa sí tiene el que lo recibe y lo abre, así al tuntún... Esta noche me flagelo diez veces y arreglado.

Gracias por la comprensión, NÁN, sobre todo siendo una de mis víctimas. A veces pienso que el ordenador es una extensión de mis manos, que vivo una existencia dentro de él... Diga lo que diga Ortega Y Gasset, ¿qué sabrá él de ordenadores?

Sí que es borde, sí, MUYSEÑORESMÍOS, porque a mí tampoco me entró por el hotmail sino por el gmail, y de ahí saltó el muy mutante. Lo malo es que no es tan fácil eliminarlo, de hecho me lo has reenviado varias veces más y yo he hecho lo propio. Mi antivirus lo detecta, dice que lo elimina, pero queda residual(qué falta de léxico viral tengo, redios..) Me han comentado que el ccleaner viene a ser como el Fairy para los virus, voy a ver si me lo descargo y acabo definitivamente con él.

Si no lo has abierto, no pasa nada, LUCÍA. Estáte tranquila que el virus va en el adjunto. Besos.

Me dicen MIGUEL que es un troyano, no te borra el disco duro pero te lo ralentiza y puede hacer que desaparezcan algunos archivos. Probaré el truquillo de las direcciones, gracias!

¿Por qué no tenemos todos un Mac?, STRONG, me pregunto yo. Claro que entonces también existirían virus para MAc. En la empresa usaba mac, y el primer día, dediqué toda la mañana a buscar el botón de encender... intuitivos que son los Mac...

Bárbara dijo...

Ah, pues si voy a la moda, me quedo tranquila, SOMBRAS ;)

NáN dijo...

jua, juá. Me pasó lo mismo la primera vez que usé un Mac. Casi lo pateo, al cabrito.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Aunque le paso el antivirus y me dice que no tengo, lo cierto es que, si abro la cuenta del virus, sigo recibiéndolo, pero ahora de mí mismo como remitente: Pa' no echar gota con el virus borde.

Os lo digo por si a alguien que sepa de estas cosas, se le ocurre algo para hacer.

Como me voy de mini-vaca, intentaré entrar con otro ordenador, a ves si también ocurre lo mimo.

Hasta la vuelta, genial paisana: besos para que no te aburras.

Bárbara dijo...

Pues ni con ayuda especializada he conseguido eliminar del todo al maldito alien, MUYSEÑORESMÍOS. Lo último es volver a formatear el ordenador, eso acaba con todo. Felices mini-vacaciones.

Y un beso, alter ego NÁN.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo siento mucho, Bárbara. En mi ordenador no sé si sigue; desde luego intenta entrar muchas veces desde distintos correos.

Un beso.

Bárbara dijo...

Tú no tienes la culpa, o si la tienes, es la misma que tengo yo, que lo he reenviado. No ha sido fácil eliminarlo porque aún pasándole un antivirus se queda en algunos archivos y se reactiva. El informático tuvo que limpiármelo a mano.