jueves, 15 de octubre de 2009

Que no pare la fiesta


Ilustración tomada prestada al gran Muyseñoresmíos


La gran noticia de hoy en Valencia es, sin duda, el nombramiento de sus falleras mayores. La candidata María Pilar Giménez ha resultado elegida, y se dice de ella que será “mágica y maravillosa”. La fallera mayor infantil ha declarado que le encantaría cantar con Hanna Montana y que vinieran a su proclamación los Jonas brothers, palabras que han enternecido a todos, a todos los que no las han encontrado sencillamente repelentes. Ya sólo se habla de eso en nuestra ciudad, aunque algunos rebeldes comentan en la clandestinidad la lesión de Marchena en el Valencia CF.
En Canal 9, esa fiesta ininterrumpida de fallas, fútbol y fiestas patronales, hasta en El tiempo se ha prohibido usar la palabra costa y ya sólo se habla de litoral.

Vivimos en una isla, italiana, por supuesto.
¿Y la política? La política hace tiempo que dejó de existir para convertirse en la escenificación de la política. Una categoría más dentro de espectáculos y variedades. Y los políticos en actores de cine mudo, ocupados en exagerar los movimientos, en gesticular histriónicos frente a las cámaras. Dicen que Litoral lloró como un chiquillo cuando le dijeron que ya no le ajuntaban, que lo expulsaban de la pandilla pero salió con una sonrisa extrema a enfrentarse con las cámaras. Dicen que su sustituto cometió algunas travesuras en la adolescencia, que escribió un artículo negando el holocausto. Pecadillos de juventud, como fumarse un porro o tirarse a la profe de lengua. Nada demasiado importante, y menos para un meninfot. Resultaría hasta divertido ver cómo se comen unos a otros sino fuera porque el camarero siempre acaba trayendo la cuenta a nuestra mesa.
Y sin embargo, en este entremés valenciano, se omite lo más interesante del argumento, el plato fuerte del menú: de dónde viene todo esto, cuál ha sido la cabeza pensante que ha ideado esta opereta. Es como si apareciera el cadáver de una ballena en medio del desierto y todo el mundo gritara horrorizado al ver la sangre derramada sobre la arena pero nadie se preguntara cómo llegó hasta allí el cadáver.
En política, hoy estás arriba y mañana bajo tierra, muerto y enterrado, eso sí, cada cual muere de su propia enfermedad.
El pasado martes y 13 fue un día aciago para Litoral. Diagnóstico: cáncer de piel terminal, y eso que en política, la suerte no se tiene, la suerte se le arrebata a los demás.

18 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Traidoraaaaa! Eso, por delante. Ahora te leo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, ego te absolvo, has estado convenientemente mala... (jijijijijijiji). Se han cargado al de la camisa de cuello abierto... (ejem... creo que tengo alguna así... ¿qué haré)... de cuello abierto, decía, y tan bonita.

Para mí, que el susodicho es el pringaillo, que se la carga, por pringaillo y que tiene pinta de pringaillo. Pero, está bien, porque, ¡cómo, si no,iban a tirar bien los partidos políticos.

¿Te vas a vestir de fallera? Ten en cuenta que si vienen los de Disney la cosa va a estar chupitimangui y, la verdad, te veo muy animada.

Un abrazo.

Jaht dijo...

Lo jodido es que toda esta historia les da votos en lugar de condenarlos al olvido eterno.

Lo jodido es que el dinero distraido nunca aparecerá, las comisiones a buen recaudo están, las obras ilegales que se han permitido en pie quedarán, los aprovechados seguirán compartiendo mesa y mantel en buenas compañías (catedráticos, jueces, banqueros..)

Lo jodido es que después de esto los cuatro que aún seguían creyendo en justicia, valores democráticos y todas esas milongas sólo podrán hablar de ello con su psiquiatra.

Lo jodido es que esto no es un hecho esperpéntico aislado, ni una película de Berlanga esto es pura profecía de Pepe Rodríguez el de la Barba en Flor: "España y yo somos así, señora..."

mi nombre es alma dijo...

Que recuerde el cabeza pensante que despues de cada temporal, cuando el agua viene del Litoral, arrasa los Campos.

Un abrazo

Raúl dijo...

¿Acaso Litoral no tiene bastante con monopolizar el mundo de la fabada? ¿Por qué llora entonces?

Isabel dijo...

Sigo pensando que Iñaqui te lee. Anoche calífico de cadáveres a litoral y compañía.
Pero yo tengo mis dudas; cuarenta años estuvieron distrayendo al personal de los asustos importantes, en esto son unos maestros.

A ver si el sentido común sale a flote de una... vez, ¡pordios!

Un abrazo

strongboli dijo...

Mira, por una vez y sin que sirva de precedente, no sea que te acostumbres y encima creas que no c'est moi quien escribe sino otra mano, te diré que me ha parecido un post collonut, de veras.
Pero... sólo hay un pero (uno solo): te has quedado un poco corta con toda esta chusma.
Deberías haber tenido a mano el "Diccionario de exabruptos punzantes, hirientes, dolorosos y variopintos", de Pedro Malparit (Ed. El Taco).
Hubieras conseguido la perfecta fabada.
Petons incorruptos.

Hank dijo...

[La suerte no se tiene, se arrebata a los demás.]

Quítate tú, pa ponerme yo.

Se nos presenta un pavoroso futuro. Como siempre.

Pero esto es definitivo. No es un comentario en un post, es la incertidumbre y el miedo, y el terror de que el que roba munchos millones tiene pase (tiene clase), y el que roba gallinas (que tiene hambre) se contagia de la gripe aviar y se muere en el trullo solo y mundo (si no le dan por el culo y se la pega a los jotros y se mueren todos juntos).

No es feo: es puerco y asesino lo que hace esta gente.

BB dijo...

Bárbara, es como dice Hank, que
el que roba millones tiene pase
(clase) y el que roba gallinas,
tiene hambre. He estado dando
mi opinión, sobre todo en el blog
de MSM. Sé por lo que pasan.
Acá nos enteramos de todo.
También se que el Litoral se inundó
de agua, al saberse rechazado...
Las cosas no pintan bien.
Un beso
BB

NáN dijo...

Después de que ayer, en Madrid, volviera a producirse el milagro de que en una manifestación normal caben 2'5-3'5 personas por metro cuadrado, pero en las del PP caben 18-20 corruptos por metro cuadrado, hemos llegado a un acuerdo nacional.

Ellos reconocen que a veces roban un poquito de ná a cambio de que nosotros reconozcamos que somos unos asesinos.

Que no pare la fiesta.

Amaia dijo...

Bueno,sólo comentar un pequeño dicho popular: Catalanes y Valencianos,primos-hermanos,o sea,estamos igual de jodidas,jajaja!

moreiras dijo...

Creo que ésta es la segunda vez que te lo comento, pero como cronista de este loco mundo eres fabulosa, y éste increíble post es un ejemplo de que las cosas importantes también se pueden contar de forma amena, como un cuento irónico y finísimo, aliñado y espolvoreado con sutil sarcasmo, y con un fondo de licor casi imperceptible de esos que nos saben a poesía. En fin, inteligencia y elegancia. (Se nota demasiado que me ha gustado, verdad?)

Lo dicho, un gustazo.

pd. Por cierto, no puedo dejar de decírtelo, pero tu último comentario en mi página me ha encantado, preciosa y divertida esa forma de explicar que te gustó. Gracias

Chau

BB dijo...

Nan: Tu percepción es magistral.
Besos
BB

Raúl dijo...

"Una estoreta velleta per a la falla de San Josep, del tio Pep..."

Casilda dijo...

Siempre se puede descir que esto lo han traido las malas compañias ....
Un beso

Bárbara dijo...

Porque tú no me ves, MUYSEÑORESMÍOS, pero yo, como Dalí, todos los días del año, salgo a la calle con dos ensaimadas prendidas a la altura de las orejas y tarareando
Vixca Valencia, vixca, vixca.... ;)Besos.

Semos asín, JATH, pero a ver quién es el guapo que logra cambiar el sistema... Eso sí, no somos cuatro, sucede lo de siempre, una mayoría enmudecida por la vergüenza ajena mira cómo una minoría da el cante.

Creo que esa profecía es ya una realidad, ALMA, y tras anegarse esos Campos, Camps huele ya a podrido, a cadáver político. Abrazos.

Jajaja, RAÚL, cierto, Litoral, la única y verdadera...¿y dice que el Madrid ganó la copa?

ISABEL, pues a ver si sale a flote junto a toda esa porquería. Que al menos se vea todo un poco más limpito, aunque siga habiendo mierda bajo la alfombra...
Voy a tener que pensar muy seriamente lo de pedirle derechos de autor a Iñaqui... Besos.

STRONGBOLI, tus petons son como el brazo de Santa teresa. Ya he encargado ese diccionario que me parece un utensilio indispensable para la vida moderna.
Petons, en principio incorruptos, siempre que no llegue una oferta que no pueda rechazar...

Pues sí, HANK, parece que un requisito indispensable para ser político es pensar que nada está conectado, hacer una fragmentación de disco duro y enviar a la papelera las responsabilidad junto con los remordimientos. Tiene que ser duro. En el fondo, deberíamos estar agradecidos, con lo que envejece y envilece ser político...

Bárbara dijo...

BB, al contrario, las cosas pintan bien. De hecho, los mafiosos aquí llevan campando a sus anchas desde tiempos inmemoriales. Es bueno que aunque sea por motivos deleznables, salga a la luz todo esto.
Increíble que por allí estéis al tanto, ¿cuándo nos llegarán noticias panameñas? Definitivamente, tienes que abrir un blog...

Yo lo confieso, NÁN, soy sicaria pero no se lo digas a nadie...
De risa el fox trot de las cifras manifiestiles. Los de los 2millones se ve que están acostumbrados a redondear, como ya lo hacen con los centímetros fálicos...

Sí, AMAIA, aunque en política hay muchas diferencias, tenemos la misma brea pegada a los talones.

MOREIRAS, mi comentario procuraba ser lo más descriptivo posible... Y no me digas esas cosas que se me sonrojan las teclas.
Te iba a decir gracias pero podríamos estar iniciando una cadena eterna de agradecimientos, ¿te das cuenta?

jajaja, RAÚL...

Ya lo decía mi abuela, CASILDA, dime con quién vas y te diré quién te apuñalará por detrás en tu partido... Besos de cara.

ghada badr dijo...

شركات تنظيف خزانات المياه بالمدينة المنورة
شركة تنظيف بيارات في المدينة المنورة
شركة رش مبيدات بالمدينة المنورة
شركات نقل عفش فى المدينة المنورة
شركة تنظيف المنازل بالمدينة المنورة
تنظيف الشقق بالرياض
click here
click here
click here
click here
click here