viernes, 31 de julio de 2009

y vacaciones...


Me voy de vacaciones, a mirarme con detenimiento las uñas de los dedos de los pies. ¿Me guardarás el sitio?
Volveré en unas semanas. Feliz verano.

P.D. Te dejo un poema playero de Vicente Gallego.

Despierto. Pesa el sol sobre mi rostro
y la arena ha tomado mi forma levemente.
Incorporo un momento la cabeza
y el cielo es todo mi horizonte,
un cielo de ningún color sino de cielo,
de cielo que yo veo en una vela,
la vela diminuta que recorta
y fija el universo en su contraste.
Y luego el mar,
el mar bajo la vela, ese mar que es inmenso
pues llega hasta mi vientre y no concluye.
Entre el cielo y el agua me detengo un instante,
y después me acomodo hasta quedar
sentado por completo.
El mar entonces me abandona, se retira,
y la arena se moja, avanza, se seca y se calienta
confluyendo en un punto y acercándose a mí,
pero un cangrejo cruza en ese instante
y mis ojos se van con el cangrejo,
y el cielo se hace rojo en su coraza,
y el mar se pierde y nada pesa.
Y al fijar la mirada atrapo el universo,
completo y detenido en su pasar efímero
a lomos de un cangrejo que lo arrastra,
sin saberlo, un segundo.
Y pienso que en las grandes creaciones
vida y arte no alientan en lo extenso,
sino en ese detalle que despierta
nuestro asombro.
El crustáceo se oculta
y nos apaga el mundo.

21 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hasta pronto, artista, claro que te guardaremos -yo, seguro- el sitio, esperando que alumbres la miseria de nuestros días con tus chispas luminosas.

Que lo paséis muy bien.

Un abrazo.

Gemma dijo...

Y al fijar la mirada atrapo el universo,
completo y detenido en su pasar efímero
a lomos de un cangrejo que lo arrastra,
sin saberlo, un segundo.

Bellísimo, Bárbara. Que descanses.

mi nombre es Alma dijo...

No hay más remedio que guardaratelo, aquí estaremos lo que no tenemos vacaciones en agosto.

Un abrazo

moreiras dijo...

Quizás coja el hobby de ir buscando uñas de dedos de pies por el Mediterráneo este verano, que disfrutes mucho de tus vacaciones, hasta la vuelta:)

Elvira dijo...

Como es un placer leerte, seguro que nadie te quita el sitio. ¡Que disfrutes mucho!

fandestéphane dijo...

Estaremos esperando tu regreso con impaciencia, pero con la serenidad de saber que vendrás cargada de vivencias y emociones.
Y no queremos saber nada de tus uñas eh... Ni de que has visto un parto triple, que no té creeríamos. Algo con profundo sentimiento como tu sabes hacerlo.
Y alguna foto tipo tú y Pessoa, que por ahí te conocí.

Que disfrutes y buen regreso.
besos

Donce dijo...

YO TAMBIÉNNNNNNNN!!!
Pásalo ARRIQUITAUMMM-TAUMM, vale?
Muchos besitosss.

Lucía dijo...

Bárbara, disfruta mucho y pásalo muy bien. Yo también me voy de vacaciones.
A la vuelta volveré a leerte y siempre es un placer.
Un beso muy fuerte.

NáN dijo...

Estoy populaca, contento de mi siesta de tres horas. Más contento todavía de no irme todavía, así que contraataco con Kiko Veneno:

Y nos fuimos a Bolonia
Con los gitanos playeros
Y nos fuimos a Bolonia, sí
A gastarnos los dineros.


¡Qué tiempos de trueno, ¿eh?!

Raúl dijo...

Ciao.

Amaia dijo...

Me temo que llego tarde para la despedida,no porque no haya entrado antes,mis visitas son asiduas,me gusta cómo escribes y me pareció muy bueno tu silencio.Te deseo un descanso largo y fructífero con peque o sola,pero por encima de todo,disfrutando de la sencilla tarea de vivir(sonrío).
Un beso y un fuerte abrazo!

Antonio dijo...

A mí me ocurre lo mismo que a Amaia, con la diferencia de que yo soy muy tímido para los blogs.

¡Bárbara, buen agosto!

strongboli dijo...

Sólo te guardo el sitio si te las cortas, que ya te vale...
Petons!

Anónimo dijo...

además de divertirte, relajarte etc
que encuentres un rato para mirarte por dentro sin prisa
mansur

NáN dijo...

Burroughs se pasó dos años en Tánger mirándose los pies. A veces, el propio camello que le surtía en casa a veces se lo preparaba todo.

Será porque no tengo camello pero, a pesar de que tus pies son mucho más bonitos que los de Burroughs (estoy suponiendo porque nunca se los vi), uno se impacienta.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creas que te voy a seguir dando una tregua indefinida (supongo que los demás tampoco). Espero que hayas tenido unas buenas "vacaciones" (lo de las comillas te puedes imaginar por qué te lo digo) y que nos hagas llegar alguna maravilla de esas que escribes, por conta que sea.

Un abrazo.

Hank dijo...

Uy, qué poco queda ya...

fandestéphane dijo...

Volveré en unas semanas... Mañana hará cuatro, o sea, un mes enterito
y sin señales de vida. ¿Tú crees que esto es serio? Aparte de mirarte las uñas de los pieses te las habrás cortado, digo yo.
El poema de Vicente Gallego ya me lo sé de memoria "Entre el cielo y el agua me detengo un instante, y después me acomodo hasta quedar DORMIDO por completo.
Y luego dirás que no escribes porqué tienes el jetlakese y tal y tal...
Mira, ya no hace falta que wuelwas.

Ni beso te doy, ala.

NáN dijo...

Nada.

Ni caso.

Ella es una clásica. Se va el 1 de agosto y vuelve el 31 a las 10 de la noche, tras un atasco de los épicos. Esparce el equipaje por toda la casa, acuesta a Bruno, se toma un yogur caducado y duerme 3 horas para empezar a trabajar el 1 de septiembre como si no hubiera pasado nada.

De unas vaciones civilizadas,de 10 días, ni le hables.

Bárbara dijo...

Gracias, MUYSEÑORESMÍOS, a ti y al mono por guardarme el sitio. Espero que lo hayais pasado muy bien. Besitos a los dos.

GEMMA, he descansado y disfrutado, espero que tanto como tú. Ya tengo ganas de volver a visitar tu casa y recuperar los posts perdidos.

ALMA,menos mal que no todos vacacionamos en agosto aunque en algunos lugares de la costa, da la sensación de que sí... Un abrazote.

Qué lástima, MOREIRAS, no nos cruzamos por ninguna cala del mediterráneo, o tal vez sí... Espero que disfrutaras.

Gracias ELVIRA, el placer es mutuo.

Jajaja, FANDESTEPHANE, un mes no dejan de ser cuatro semanas... La foto no es con Pessoa, es con alguien aún más importante (al menos para mí)
Besos, quieras o no.

DONCE, yo he cumplido ¿y tú, aún de vacas? Besiños.

Otro besazo LUCÍA, espero que lo hayas pasado muy bien y que sigas pasando por aquí.

Bárbara dijo...

Jajaja, me encanta, NÁN, que si Bolonia y los gitanos, que si Burrougs y los camellos, qué de gente ha pasado por aquí en mi ausencia. Y lo bien que te has portado tú, acurrucadito en un rincón de la maleta... eso me ha permitido no echarte mucho de menos... Te cuento impresiones por el otro lado.
Que he vuelto (y es una amenaza).

RAÚL, querido, ja sonno aquí (queda patente de que no tengo ni idea de italiano?).

Ya puedes sonreír, AMAIA, ya, con eso de la sencilla tarea de vivir. ¿por qué uno toma aún más consciencia de lo "sencillo" que es vivir en vacaciones? Besazo pa ti.

¿En serio eres tímido, ANTONIO? No sé si creérmelo... Lo investigaremos. Un abrazo.

STRONGBOLI, es que no sabes lo duras que las tengo (las uñas), ¿tú viste un documental de Rodríguez de la fuente sobre el águila real? Pues eso. Petons.

La verdad es que lo de ombliguear suelo hacerlo tanto en invierno como en verano, MANSUR. Pero sí me he divertido y relajado. Bienvenido por aquí.

Pues han sido buenas, MUYSEÑORESMÍOS pero no muy productivas. Me llevé el ordenador a cuestas pero apenas lo he abierto... Ya no más treguas... esto va a ser la guerra a partir de ya...

HANK, me temo que ya no queda nada, se escurrieron del puño todos los granitos de arena... Besos.