viernes, 1 de mayo de 2009

Tal vez sea mejor arder


Viendo a la Bruni, que a mí particularmente me fascina, no sé si por la socarronería con la que se enfunda su ajustado traje de mujer-florero y se presta a participar en el circo protocolario, con ese culillo respondón, o por las connotaciones que se descuelgan de su apellido, me pregunto qué potente atracción ejerce el éxito social que hace que muy pocos se resistan a su llamada. Aunque sea un éxito consorte, aunque implique renunciar al éxito propio y de calidad como el conseguido por la italiana a golpe de melódicos susurros de gata en celo o de largas zancadas de gacela por la selva de las pasarelas.
Aunque se trate de un éxito con tintes machistas porque ¿alguien se imagina por ejemplo a la Merkel acudiendo en visita de estado, con su consorte dos pasos tras ella, luciendo traje chaqueta y sonrisa ajustados? Seguro que no. Y es que no en vano el marido de la alemana, que hasta la investidura de su mujer la siguió por televisión, es conocido, no sin cierta guasa, como el fantasma de la ópera.
Pero seamos sinceros ¿quién se resiste a ese tipo de éxito, aunque provenga del mismísimo coño? ¿Quién renunciaría a vengarse de todos los mediocres que le han dado por culo a lo largo de la vida? ¿o a ayudar a quien cree que lo merece impartiendo una suerte de justicia divina?
Claro que tiene su parte negativa hacer de momia embalsamada Leticia o de muñeca sobreactuada Bruni. Por supuesto que tiene que ser un rollo aguantar los discursos del rey sin dar cabezazos, o no poder expresar la opinión sino en calidad de.
Pero debe de tener grandes ventajas porque muy pocos se resisten a su brillo, a su poderosa llama aunque sepan que ese poder consume, que es un fuego fatuo en el que arden todos sus deseos.
No sé. Como dijo Kurt Cobain justo antes de prenderse fuego, tal vez sea mejor arder que apagarse lentamente.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero pensar que siendo pobre se está mejor.
Hay un indigno trasfondo en esta asquerosa forma de vida pública.
Viva la puta del rey!!
Viva!!!
se llame Leti se llame Bruni se llame como se llame,mis piernas de súbdita son de madera ,no se doblarían jamás.
Ni ante la puta ni ante el rey.
O ante la reina y su puto.
Besos
(soy Reyes)

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

No me cae bien, aunque entiendo esa fascinación. Es una superviviente, la hembra que sostiene un país entre las piernas. Además canta con un languidismo que me enferma. Y no me gusta el francés como idioma. Así que... Buenas noches, Bárbara.

Anónimo dijo...

Esas mujeres me dejan fría, son
arribistas, con perdón, de muchos.
No creo que hayan hecho ningún
tipo de sacrificio, ni creo
que se estén inmolando en aras
de la patria o del reino, o
lo que fuere.
Hay demasiadas mujeres a quienes
admirar hoy día, demasiadas que
merecerían esa atención. No son
éstas...
Besos
BB

Fran dijo...

Es verdad que la alabanza a la Bruni se hace desde un recalcitrante machismo, pero hay veces hay que hacerlo porque en esta caso es un reconocimiento a la mujer, con los antecedentes que queráis, con el olor a sexo puro y puto, pero con una calidad de situación que los que no hemos sido machistas hasta cuando casi era obligación serlo, la reconocemos así.

Puede que el día que deje de ser Presidenta le pegue una patada al culo del Presidente, pero la clase que tiene cogiéndole la manita ahora cuando desfilan los militares, y que él se la coja, ¡olé sus cojones! Esa tía vale, me gusta, me importa y me pone. Y los tuyos por el post.

Lamento que vaya a ser mal visto mi comentario.

Besos

Hank dijo...

Me aburre lo protocolario, lo regio, lo político, lo presidencial, lo gubernamental y lo exitosamente social, más o menos por ese orden.

Miraría para otro lado y lo ignoraría todo si no fuera por la puta casualidad de que para montarse todas esas patochadas disponen alegremente de mi dinero. De mi dinero y el del resto de los contribuyentes. Eso sí que duele. Eso sí que jode, eso sí que encona el odio en la boca del estómago.

Lo que haga Carla o cualquier princesa me la suda si los gastos se los paga ella, o una empresa privada, o el querido rico dueño de esa misma empresa, pero con dinero que sale del bolsillo de los pocos que trabajamos..., eso es para maldecir a toda esa panda de malparidos. Con perdón.

En fin, Bárbara, has despertado mi sensibilidad, ya ves... ;-)

Besos.

Raúl dijo...

Algo de verdad tiene tu reflexión, cuando el poder (más que el éxito) tiene tanto tirón.
Ahora ya no, pero al inicio de esa curiosa relación, me preguntaba constantemente cómo coño una tía como la Bruni (la supongo inteligente, es guapa y también artista reconocida) se liaba con este Napoleón versión "Mini yo", que anda pavoneándose mientras rescata rehenes, o insulta a pescadores. Por amor, quise creer. Pero terminé la frase con una carcajada... No. Ha de ser el puto poder, acabé diciendo; la hoguera de las vanidades...
Que arda paris, entonces.

Amaia dijo...

Nosotras, que no somos como las demás...odié ese título hasta decir basta y rechacé la idea de leer el libro porque el hecho de la idea en sí ya me repugnaba, no sé de qué iba el libro, reitero, la sola idea de la diferencia ya me repugnaba.Sólo pasé a saludarte que más bien pienso en que esto sea una defensa y no un atropello por tu parte.Por cierto, adoro el color violeta ;).
Un abrazo!

carmen dijo...

Yo soy una mentira que me cuento...
Así podría comenzar el poema de la Bruni. Pero quién sabe si esa mentira es su verdad. Quién sabe nada...Que no la juzgo, y hasta en medio de tanta seriedad impostada, su propio protagonismo nos desc ansa...
Su culete habla, en cuanto lo calle solo un poquito, se estará aercando a su realidad. Porque la tiene, seguro.
A la que no acabo de entender es a doña letizia. Creo que la z de su nombre la lleva en algún lugar de su yo más íntimo, incrustada para ser ...diferente??
Si escribiera Leticia creo que sería Leticia!

Jordi Santamaria dijo...

Bruni caca

especies dijo...

Tienes razón en lo que dices. La vida anónima y lejos de la vanidad también tiene sus servidumbres.

especies dijo...

Y a mí también me cae bien la Bruni, aunque sea un ser inquietante. Me da la sensación de que se ha liberado de muchas cosas. Si el feminismo propugna que hay que liberarse de las imposiciones del sexo, o más bien del género, ella da la sensación de haberse librado de ataduras comunes a hombres y mujeres. Y eso es a lo que se debe aspirar. Eso sí que es haberse liberado del género.

Del género de los cojones.

Anónimo dijo...

Especies: liberada de qué,
mas bien uncida al carro del
poder. Tú perdona.
BB

Anónimo dijo...

Especies: liberada de qué,
mas bien uncida al carro del
poder. Tú perdona.
BB

especies dijo...

Perdón si he sido desagradable. Y seguramente un poco arbitraria.

Probablemente esté uncida al yugo del poder, pero todo el mundo está uncido a algún yugo. Normalmente lo que nos esclaviza es precisamente aquello de lo que nos empeñamos en huir. Lo que me parece soprendente de Bruni es precisamente lo desvergonzada que es, o lo poco que pied perdón, cuando de una persona tan rica -por su casa y por sí misma-, tan guapa, con tantos novios y tal, lo que se espera es una humildad o un retirarse o una justificación constante. No se justifica. Eso es un logro.

Saludos.

Reyes dijo...

Anque nadie me ha dado la colleja , yo también pido perdón , no por llamarla puta del rey(que me parece que ya lo dijo antes Sególene ) sino porque parece que me corroe la envidia, creo que mi comentario quedó bastante mal escrito, pero en fin , he utilizado conceptos del pasado , pero creo que es porque este lujoso escaparate de la miseria humana es en sí una historia del pasado.
Ya no deberían despertar expectación este tipo de cosas.
No sé, yo me entiendo.
Un beso, Bárbara .

moreiras dijo...

Umh... no sé qué pensar. Igual folla bien el enanito...
(espero no herir la moral de nadie; es tan sólo por darle un toque de humor a tanta filosofía..)
Muy buena la entrada Bárbara, un saludo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hablaba en otra intervención en tu blog del aire fresco que me llega de levante, ¿ves?, no hace falta que te diga que esa brisa siempre viene impregnada de la necesaria socarronería. ¿Para qué necesitaré la ponentà?: prefiero el aire roto de una ponentá y que su santa correspondiente la bendiga.

En cuanto a la Bruni -juego con ventaja-, no creo que haga falta que te diga que te veo, guitarra en mano, como el elemento correspondiente en una lógica sucesión desde la de los los garsones y les filles, pasando por lo que alguien me ha dicho, para desembocar en... no sé... ¿quizá la maredeueta, con cadencias efluviosamente gatunas?

De cualquier manera, me ha hecho gracia que le hayas atribuido a su papel protocolario una socarronería, que es posible que tenga. Hasta puede que sea la razón –dios mediante- de que le haya sido fiel a su presidencial marido, después que declarase que eso no iba con ella.

Nota: Estoy reñido con las comillas.

NáN dijo...

¡Y todos queriéndo follársela! ¡Y no pudiendo!

Monsieur Guillotin, yo ya me he comprado las agujas de hacer calceta. Cumpla usted su parte del trato.

Donce dijo...

A mí me parece que debe ser un poco "falsilla", pero por lo demás... que cada uno-a haga con su body lo que le venga en gana.

Buenísimo lo del Cobain -mira que eres leída-, y buenísima tú por el comment que me dejaste. Gracias fermosa mía. Muacccc.

Araceli Esteves dijo...

Estoy con el poco anónimo primer comentario de Reyes. A mí estás mujeres que se entregan a la erótica del poder con ese regocijo, me dan bastante asquito.
Tu columna, brillante, como siempre.

Anónimo dijo...

Yo creo que es mucho más sencillo: Bruni ama a Sarko a pesar de que sea presidente de una República poderosa, a pesar de tener mando, poder y capacidad para que le hagan la pelota.
Estoy convencido de ello.
Y seguro que le querría igual si él viviera en la "banlieu" y fuera un trabajador de la Renault. Seguro que ella iría a despedirle a la fábrica y desde la verja le tiraría dos mil besos con el culillo respondón de pato Donald. A diario se ven escenas como ésa en los andenes del metro, ¿O es que creen que Carla le ama porque les ha unido "Chanel"?, ¡Lo que Sarko ata en la tierra no lo separa ni "Dior" en el cielo.

Está claro, ¿o no?

Rafael Mtez-Simancas

strongboli dijo...

Yo estoy también con la anónima Reyes.
Por mí que las den a todas con una caña badada, a la Bruni, a la Leti y a todas estas mujeres florero, por muy buenas que estén. También me pregunto porqué no hay hombres florero. Tanto pregonar todo el mundo la igualdad y mira para lo que sirve...
En cuanto a la erótica del poder, pues vale, pues venga, pero a mí me ponen otras cosas...
Y esto de que la vida de uno sea pública me parece de us stress insoportable...

Bárbara dijo...

Yo creo, REYES, la de las piernas de madera, jeje, que es contra de las clases de
Yo no me rindo ante la "arsitocracia", sólo me divierte ver la puesta en escena.
Y en unmomenot dado, prefiero ver, porque qué duda cabe del tremendo poder que tienen los consosrtes que se meten enla cama conlos que deciden...(bueno, no todos, a Berlusconi por ejemplo se la suda lo que piense su consorte...)
Besos

¿¿¿Que no te gusta la música francesa, EMILIO??? ¿¿¿Pero por qué?? Y en este susto, me temo no hay marcha atrás. Vale, bien, nadie es perfecto...

BB, yo no admiro a la Bruni y menos por haberse ligado al Sarko, pero sí tiene algo que me fascina. Es algo irracional, como cuando uno ve a Marilyn en los noticiarios de la época, sobreactuada, anunciando su divorcio de Joe Dimaggio y poniendo cuatro caras por segundo. Me fascina. Por lo demás, no sé si lo que no me gusta hay que atribuirlo al machismo o simplemente al protocolo.
Besos.

Bueno, FRAN, no creo que sea mal visto tu comentario. A cada uno le pone lo que le da la gana, y las personas son muchas cosas, además de lo que representan. Claro que más que un reconocimiento a la mujer, es un reconocimiento a la belleza. Besos.

HANK, yo creo que el tema es más bien ese: si es necesario tener a toda una panda de vividores diplomáticos (en este caso los consortes ejercen esa función)con sueldo a cargo del estado. Además en este caso, se utiliza como un arma política más, Sarko el primero, tras su desliz de Zapatero es tonto.
Volviendo a Marilyn, yo diría que su decadente happy birthday para Kennedy estuvo subvencionado por el goberno y sin embargo fascina. No es incompatible.

Ay, RAÚL, no me atrevo yo a sumergirme en los bajos fondos del amor, pero es indudable que la posición alcanzada por una persona forma parte de sus encantos. Y ya para acabar siendo linchada en mi propio blog, yo, que no puedo estar más lejos de las ideas de Sarko, he de reconocer que me pone un poco, tiene una fuerza animal que...

La verdad, AMAIA, es que no sólo el título, la mano que mece la pluma también tira para atrás. Y mucho. A mí también me gusta el violeta, pero no entiendo lo de defensa o atropello. Un abrazote.

Jaja, CARMEN, su culete le habla. Tal vez la fuerza de la gravedad le impulse a callar pronto y estar cabizbajo. Leticia me gusta mucho menos, fundamentalmente porque se toma su papel mucho más en serio.

Intereante reflexión, JORDI, pero ¿caca de la vaca, o caca a secas?

Coincido contigo, ESPECIES, todas las vidas tienen sus servidumbres, cualquier elección viene con un yugo y con la privación del resto de posibilidades. Pero aún es más absurdo no tener nada por no querer elegir...
En este caso, se trata más bien de clases, de cómo está montado todo este tinglado. Y yo prefiero la sutil ironía de la Bruni en su papel que la solemnidad de otras y otros. Es intereante eso que apuntas de que no tiene que justificarse, es verdad que parece que un hombre pueda lucir el éxito con desvergüenza pero en una mujer se valora más la discreción.

Bárbara dijo...

Se entiende REYES, es absurdo, más aún que adorar a las estrellas de cine, o a los jugadores de fútbol.

MOREIRAS, tiene que follar bien porque no creo yo que tenga una exquisita sensibilidad para el arte, por ejemplo. Un abrazo.

Ay, no seré yo quien te explique cómo poner comillas, MUYSEÑORESMÍOS, yo estoy reñida con comillas, negritas, cursivas, etc... La guitarra, es verdad, la aporreo, pero no llego a la maredeueta, yo no, mis vecinos tal vez sí (mare de deu, que se calle ya esta chica...) ;)

NÁN, he buscado al tal Guillotin pero no me sale más que lo de la guillotina y lo del magnetismo animal, tal vez por eso...

DONCE, culturilla coca-cola más bien como acabo de demostrar. Espero y deseo que todo vaya bien. Un beso enorme, corasón.

No sé, ARACELI, hay una parte de lascivia exhibiscionista en esa erótica del poder pero también hay una posibilidad de ejercer algún influjo en lo que nos rodea a la que creo que no es fácil renunciar si se presenta la oportunidad. Besitos.

Jeje, clarísimo como el agua de Rochas, RAFA.
Yo sé que no te gustan los mitómanos pero todos los logros obtenidos entran en el lote y nos conforman. Así que, aguántate con los tuyos, que son muchos...

Yo desde luego, no lo envidio STRONGBOLI. La Bruni me parecía fascinante ya antes de liarse con Sarko. Ahora me divierte verla en estas lides porque es como si le sucediera a alguien que me es familiar.

Casilda dijo...

Mejor arder sin duda .Pero hoy estoy romanticona ( y adeamas la Bruni tambien me fascina ) quiero pensar ¿y si por un casual una se enamora de uno que da la casualidad que es presidente de la republica francesa y encima es como es ??????? seria la puñeta ¿no?.
Puesta a elegir prefiero reencarnarme en Carla Bruni que en Ana Botella que es como un castigo de dios en todos los sentidos ...
Hoy ardo.
Besos

Araceli Esteves dijo...

Ay Bárbara, Bárbara, que te veo cayendo en las redes de mmmm...vamos a ver...Zaplana??? ¿te imaginas? nooooooo, eso lo último. ¿ZP? ( bostezo) A ver...Rubalcaba?
Venga, Bárbara, díme cuál de ellos te pone, aunque sea un poquito. Vaaaaaa, que es primavera...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo de las comillas era intencionado y para intentar dar más expresión... pero ya veo...

Bárbara dijo...

Y yo, y yo, CASILDA, antes prefiero darme a la botella hasta morir de cirrosis que reencarnarme en la Botella. Disfruta entre llamas. Beso.

ARACELI, he pensado y pensado hasta devanarme el sexo (digo el seso) y no he encontrado ni un solo político patrio que me ponga, ni los considerados guaperas, López Aguilar, Artur Mas o Güemes, ni por supuesto el inmoral Zaplana (el peor, arggggg). Será porque los conocemos demasiado. Obama me resultará atractivo cuando empiece a asomar un poquito su lado oscuro (y no me refiero al color) y deje de ser tan abrumadoramente perfecto. Si a ti se te ocurre alguna fantasía de político, no te la calles...

Perdón por mi espesura, MUYSEÑORESMÍOS, es que últimamente tengo el cerebro tostao...

NáN dijo...

Monsieur Guillotin es exactamente el de la guillotina. Yo de vieja republicana, tejiendo mientras cortan cabezas.

La Bruni no se ha enamorado desde que tenía 11 años.

Rubalcaba pa mí. Me encanta ese tío.

Araceli Esteves dijo...

Menos mal, Bárbara, me tenías preocupada. Ja ja...Si es que no hay por dónde pillarlos a los pobres.La política es el antónimo por escelencia del erotismo. Otra cosa son los guerrilleros,esos, algunos, ponen más.
Un beso.

Bárbara dijo...

NÁN, a mí también me gusta el Rubal. Y viva la República!

Pues sí, ARACELI, las corbatas son antilibido para mí. Los guerrilleros sudados, eso es otra cosa... Besitos.

TortugaBoba dijo...

A mí la Bruni me caía bien hasta hace poco, sin embargo más tiempo está junto a Sarko, más gorda me cae, vete tú a saber por qué. Yo también me pregunto qué tendrá el poder, o Sarko, para que esta mujer que siempre ha estado trabajando subida a una pasarela para luego currarse una carrera de cantante, se quede en eso, en "la Bruni". No ha perdido el tiempo con los hombres, no, y ahora hasta ha dicho que quiere adoptar con Nicolás. Lo dicho, que cada vez quiere ser más divina y a mí eso no me convence.
Besito.