jueves, 26 de marzo de 2009

Virtual


Quisiera ser virtual
tener la virtud de volar
entre rutilantes píxeles
como estrellas caídas
sobre el vientre plano
de la pantalla ciega,

tender mi cuerpo
sobre las cuerdas vocales
de tu tristeza
hasta hacerla transitable
y que un ahora persiguiera a otro
eternamente,
con la pasión intacta del hacker,

amarte con las manos,
rendidas sobre las teclas
buscando los vestigios
de un amor terrestre
fondeado en la era digital,

ser pequeña como un bit,
sencilla
como un número binario.

24 comentarios:

Reyes dijo...

Pero aunque la sencillez sea tan deseable, la complejidad es nuestro reino.
Así que a seguir sufriendo , ( y escribiendo ).
Besitos.

Mega dijo...

No sé si te servirá de consuelo. Pero parte de ti ya lo es. ( al menos eso nos haces creer.)
Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hala, para que alguien diga que no eres moderna. ;-)

el pasado que me espera dijo...

Todos lo somos, Bárbara, cada vez más. ¿Qué me dices de esta extraña tela que hemos ido tejiendo entre todos a base de pixeles y megabites y que de algún modo nos une?

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Pequeño poema bloguero. El primer poema bloguero. Es cierto. Todos estamos en el mismo círculo. Como se diga. Besos.

Raúl dijo...

Como entre los dos hemos acordado que el que suscribe no entiende de poesía, se aturde ante más de un verso, y se precipita por el abismo que supone cada uno de ellos, me limitaré a comentar una tontería;

¿Sabes que me ha recordado el poema al comenzar a leerlo. Pues sí, aquella canción de Juan Luis Guerra, eso es.

Sonrío.

carmen dijo...

Mira Bárbara, después de una tarde maravillosa entre pinos y camelias, que están preciosas...Cómo voy a querer ser virtual????
No lo seas tú tampoco, y vente para acá.
Fantásticas las interacciones de ayer, Y Dios mío, de hoy!
Creo que los pensadores han avanzado así...
Y si pensamos en los primeros filósofos... Pero no doy la bara!
Un beso sí que lo doy.

carmen dijo...

Bara con vvvvvv: Vara!
Bárbara, son tus bbbbbbbs, que me confunden!!!

Carmen dijo...

"Buscando los vestigios de un amor terrestre..."

No buscas ser virtual, no...
Quisieras ser virtual, pero sólo hasta encontrar ese amor fondeado en la era digital, pero terrestre: amor de carme y hueso, amor no de máquina ni descafeinado, amor amor. Y dejar a la tristeza entre las manos de un "malvado" del reino de los vientres planos. Olvidada para siempre.
pequeña y sencilla , sí, pero con el misterio de lo aque todavía no está escrito...

NáN dijo...

Creo que sí (ya lo dice Mega, que sabe mucho de todo) que somos muy virtuales, creo que poco virtuosos, y que vale de mucho.

Me sorprende la cantidad de veces al día que os tengo presentes a muchos de esa tela de la que habla pasado. Formáis parte importante de mi vida mental (que es la importante, aunque escribirlo así sea redundante). Y claro, me gusta imaginar que yo de la vuestra.

Claro que hay (creo que la hay) otra vida. Como cantaban los Mártires del Compás:

"Por el inteshné, por el inteshné,
tecleando tus caanes y no las toqué".

Bravo por el poema.

Mega dijo...

¿Me dejas, Bárbara, que le dé a nuestro Nán un abrazo de esos que se dan a veces? ¿Sí?
Pues eso.

TortugaBoba dijo...

Precioso e innovador. Vamos, más de un chateador romántico te va a tomar prestado el poema ;)
Estoy de acuerdo con los demás comentaristas: qué curioso esto de la Red, cómo puede uno pensar en algún bloguero en especial en cada situación. Escucho la expresión "qué bárbara" y pienso en ti, por poner un ejemplo. Miro un libro de poesía y me digo: "ahora lo entenderé mejor porque leo a Bárbara y a ELPA", y eso, creas que no, curte. Leo sensaciones y emociones llevadas a las letras, de manera sencilla y bella y pienso en Reyes. Y así hasta el infinito.
Beso gordo.

Donce dijo...

Pues aplica el "Principio de presunción" y punto:
"Todos somos virtuales hasta que se demuestre lo contrario..."

(Jo niña, la que montaste con tu entrada anterior... menudo debate!)
Un besote

NáN dijo...

¡Guauuuu!

BB dijo...

No, yo no quiero ser virtual,
ni perderme entre pixeles, ni
bits, que no comprendo.
Quiero estar aquí, sólida, real,
tangible...
Tus versos, diferentes, cibernéticos, me encantaron.
Pero, tú, seguirás tan Bárbara,
como esa canción que siempre
te hago llegar.
Un beso,
BB

El Viajero Solitario dijo...

Yo creo que, en el fondo, todos somos virtuales, que ni tú, ni yo, ni ninguno de los que virtualmente se pasean por este y otros blogs existimos de veras, que en realidad todos los comentarios que se vierten en los blogs son algoritmos, mensajes que un servidor global reproduce automáticamente para hacer creer a los que tenemos un blog que hay alguien al otro lado, presto a recoger nuestra botella arrojada al mar, pienso que todo esto de la red es una mascarada, una pantomima para mantenernos inmóviles frente a la pantalla, petrificados ante la belleza de poemas de una sublime Bárbara virtual, con la ilusión de ser escuchados, comprendidos, admirados o criticados.

Pd.- No he abusado de alucinógenos, es que estoy escribiendo un relato de ciencia ficción, y eso marca.

Miguel Baquero dijo...

Me ha gustado mucho este poema de la era informática. Te confieso que a mí alguna vez, en los cuentos que escribo, se me ocurrió poner algo así como un enamorado que se queda en suspenso esperando una respuesta como el reloj de arena en la pantalla del Word, pero en el último momento me he cortado, no sé por qué. Me alegra que vayas abriendo brecha para metáforas nuevas, que ya es hora. Te felicito por eso y porque sé que hace falta valor

BB dijo...

Miguelillo: Pues, échate al
charco, ya...
BB

Pablo dijo...

caramba que bonito es lo que has escrito

Bárbara dijo...

Nuestro reino y nuestra cruz, REYES. Pero seguiremos escribiendo (y sufriendo). Besote.

Pues sí, MEGA, y una se siente tan ligera y volátil (que no gaseosa) en este estado virtual... Megabrazo

¿modelna?, MUYSEÑORESMÍOS, y yo que quería convertirme en un clásico, cachislamar...

ARACELI, es como una red de seguridad que impide que nos caigamos, aunque no sé a dónde...

EMILIO, no sé si es el primero pero es pequeño, pequeño como un megabyte. Besos.

RAÚL, tú y yo no convinimos nada de eso, pensé que te había quedado claro que era más bien al contrario pero vale, seré un pez si quieres...

Pues eso CARMEN, que ni sí ni no ni todo lo contrario, esta vida y la de las camelias. No son incompatibles. Un veso, digo, un beso.

Y tanto que se te tiene presente, NÁN, eres ya de la familia.
Y últimamente estás sembrao, jodío, mira que me haces reír con tus commentarios...

Eso ni se pregunta, MEGA. Y yo, como soy una envidiosa, me sumo.

Bárbara dijo...

TORTU, qué bien que te acuerdes de mí cuando escuchas bárbara(aunque la mitad de las veces sea dicho como un insulto...). A mí de un tiempo a esta parte, las tortugas me resultan mucho más humanas...

jeje, DONCE, yo suelo aplicarme lo de la presunción por presumida...
¿has visto la que se lío por un galleguiño de ná? Besos. Presuntamente inocentes.

Pues tú, BB, que te cruzas a diario un oceáno debes de saber mucho de virtualidad, y aún así te plantas aquí, en carne y hueso... Beso.

Puestos a no existir, VIAJERO, no se me ocurre mejor manera de hacerlo (o de no hacerlo). Así que un servidor... ¿y por qué no escribe él las malditas entradas cuando no se me ocurre nada?
Escuchado, comprendido y admirado. A ti y a tus teorías.
Así es que el próximo va de ciencia ficción con moderadas dosis lisérgicas...

Bueno, MIGUEL, esto ya forma parte de nuestras vidas y parece lógico que los words, Interneses, chats, megas y píxeles se vayan colando poco a poco en la ficción, de forma natural. ¿estaremos haciendo realismo?

Gracias, PABLO. Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo siento si te he ofendico, para ser sincero, una vez le di a lo de "pblicar comentario", me arrepentí de poner que eras moderna, por las connotaciones negativas y efímeras de la palabra. Quizá debí decir "innovadora", por la visión que aportas a lo clásico, desde tu mirada actual. (¿Así mejor, a que sí?).

Anónimo dijo...

Dibujas

Palabras que giran y giran
Simulando ¿todo es virtual salvo quizás la virtualidad? mundos 3D
Consumiendo tiempo CPU memoria
Estúpidamente
Hipnóticamente
Rebotando contra los lados
Que no salvanpantallas
Planas
Troquelando la mente
Afilando la tercera dimensión del sentimiento
Clavándolo en la carne
No doy
No recibo
Amor
Odio
Sexo
Encerrada entre estas cuatro paredes
Me lo inflijo

Bárbara dijo...

Pero ¿cómo me va a ofender que me digas que soy moderna, MUYSEÑORES MÍOS?, nada más lejos de la realidad. Con la de cosas chachis que me escribes... (ahora he intentado ser moderna y he parecido antigua, mira tú por donde....) ;)

ANÓNIMA, me gusta eso de que
todo es virtual salvo la virtualidad. Tal vez ahora la única diferencia es que la caverna tiene ADSL.