lunes, 16 de marzo de 2009

Si pudiera


Si pudiera
desleír tus palabras con mi ex-tinta saliva
sorber su tierno corazón de merluza
para que la espuma del verbo
escale por las espinas de mi garganta
hasta caer en el fondo de un mar blanco

si pudiera

contenerte entero en mi vagina
poner allí tu mesa en miniatura
la lámpara de sal para tus ojos cansados
la amargura en gouache brillante
colgando de las paredes con goteras

y que sobrevivieras a los temblores
que aquí dentro producen
las ondas sísmicas de tus versos

poseerte al fin
de la forma más primitiva
con el cuerpo
único lugar en que lo invisible
se vuelve palabra
que la carne pronuncia en voz alta.

24 comentarios:

Reyes dijo...

Me lo he imaginado, un superviviente y una lámpara de sal en una cueva femenina.
Me ha encantado, me dio en la frente y me hizo suspirar.
Gracias por la pedrada poética en un lunes mediocre.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tocado y hundido.

NáN dijo...

Tienes hermosa razón.

Y la foto es un bello homenaje al onanismo.

Mega dijo...

Qué arranque, Bárbara. Y qué definición del cuerpo. Y de tu poesía corpórea.

Beso

Donce dijo...

Ay niña, que sugerente y chulísimo
(y el texto, claro, y el texto... jijijijiji)

Como él lo lea, le va a encantar!
(si es que sobrevive...jeje)

Un requetebesazo,resalá. Muacccc.

-Desleír, qué bonito, nunca lo había escuchado. Tú sí que sabes!-

el pasado que me espera dijo...

Eres única, Bárbara. Me ha encantado ese final tan rotundo "único lugar en que lo invisible se vuelve palabra que la carne pronuncia en voz alta"
Ole y ole...

carmen dijo...

Lo invisible se hace palabra, la palabra se hace carne, y luego muere después del amor para volver a ser más allá de la carne...
No te suena a algo?

TortugaBoba dijo...

El corazón de merluza me ha parecido de lo más acertado. Touchée.
El último párrafo me ha encantado, por estar totalmente de acuerdo.
Bello.
Besito.

El Viajero Solitario dijo...

Un poema muy sugerente y sensual. El final es magnífico, aplaudo los últimos versos.
Un acierto también la foto que acompaña el poema, una imagen tan lúdica como lúbrica.

BB dijo...

Lo invisible se convierte en el
grito de la carne invadida,
dominada...
Muy sutil, Bárbara, hermoso!
Besos
BB

Hank dijo...

Hostia puta, al fin: ¡Hogar, dulce hogar!

No conocía estos asaltos tuyos a traición que lo dejan a uno tan sin otra alternativa que sucumbirse.

carmen dijo...

Agradecería que no se emplearan según qué expresiones. Y creo que no es pedir más que un poco de respeto.

Allek dijo...

seguro que hasta el mismo tiger woods jugaria gratis en ese campo...... un abrazo..

Raúl dijo...

Fíjate, usamos el camino de lo poético, para al final ensalzar la vitoria de la carne con esos últimos versos.

Bárbara dijo...

Perdón por la tardanza en la respuesta, huí del bombardeo de las fallas...

REYES,¿te has hecho dañorr? que sepas que no es difícil hacer blanco en tanta sensibilidad. Gracias a ti, siempre.

MUYSEÑORESMÍOS, ahora te toca a ti dar las coordenadas...

Al onanismo y al enanismo, NÁN, me alegra que la razón también pueda ser hermosa y no sólo fría e imparcial.

MEGA, ya ves, esas cosillas que tiene el cuerpo. Un beso, corpóreo.

Jeje, DONCE, yo me pido ser Mortadelo para poder disfrazarme de un personaje cada día. Para eso escribimos, ¿no?
Y ahora me voy a desleír unos cuantos cormoranes...
Besos.

Pues el final, ARACELI, salió así de pronto, a veces cuanto menos se piensa, mejor, lo cual no dice nada bueno de una... Besitos.

Pues no sé, CARMEN, me suena a muchas cosas pero no sé si es a lo que tú te refieres, necesito más pistas...

Bárbara dijo...

TORTU, las tortugas también el corazón tierno bajo el caparazón. Besazo.

Gracias, VIAJERO, lo lúbrico debería ir siempre acompañado de lo lúdico aunque sea sólo para enredar en la lengua.

Bueno, BB, invadida o visitada, dominada o envolvente, pero que grite. Besos.

Jaja, HANK, me ha hecho gracia la negrita exclamación aunque no sé bien a qué te refieres... Me alegra tenerte por aquí y que te sucumbas.

No te enfades, CARMENCITA, que a veces un taco viene bien para liberar la tensión.

Y seguro que hacía ese hoyo con varios golpes bajo par. Un abrazo, ALLEK.

Sí, RAÚL, antes vivir que escribir, siempre. Escribiendo se hace el camino a la inversa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No si yo suelto coordenadas, pero es que a todos no nos resulta fácil dar en el blanco.

Miguel Baquero dijo...

Perdón por meterme a comentar primero la foto. Muy buena. En menudo banker se ha metido ese hombre...

Sobre el texto, yo no entiendo de poesía, pero "la lámpara de sal", por ejemplo, me emociona y no sé por qué. Supongo que ese es el objetivo.

Pablo Gutiérrez dijo...

Me gusta mucho lo de la saliva ex-tinta. Hoyo en tres, o como se diga en la jerga golfa-golfística.

Bárbara dijo...

Pues le daremos al tinto, que es mucho más rico, MUYSEÑORESMÍOS.

Y dale con que no entendemos de poesía, MIGUEL, pero ¿qué te crees que haces tú en algunos de tus textos?

Creo, PABLO, que en el golf funciona en negativo: se miden los golpes de menos que se necesitan para meter la pelotita en el agujerito. Pero al tres bajo par no sé cómo le llaman.

Anónimo dijo...

Cordura

Pon riendas a esta desbocada ardiente pasión
A esta melena necesitada de reconocimiento
Multiplicándose en espejos de similar pelaje
Contén esos botones en sus ojales rosados
No salte hasta el último tierno y rubio
En esta matrix que mata lo mismo que da vida

Bárbara dijo...

Una forma de contener la pasión es acercarla al fuego de las palabras y dejar que se chamusque, que crepite en sus letras, hasta ver cómo se convierte en un montón de cenizas. Y a seguir con nuestra vida...

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)