sábado, 10 de enero de 2009

Lavado de imagen


Acabáramos. Ahora resulta que Urdaci ha sido contratado por el Pocero para lavar su imagen. Urdaci. Recórcholis: U.R.D.A.C.I. ¿Y a quién va a contratar Bush para que lave la suya, al monstruo de Amstetten? ¿Y Aznar?, ¿al Dioni?
Es noticia: Urdaci deja su gran carrera como humorista televisivo y escritor de biografías desautorizadas para dedicarse a labores tintoreras, a lavar más blanco que C.O.L.O.N.
Su nuevo jefe será El pocero, que se llama así porque con 14 años, por 120 pesetas al mes, se metía en las alcantarillas de la glorieta de Quevedo y su olor se le quedaba impregnado durante meses, asegura. Tan impregnado que se le adhirió al nombre y lo fue devorando hasta acabar siendo conocido por El Pocero a secas.
Ahora parece que ese mismo tufillo, tan familiar, ha alcanzado su imagen.
El pocero no sabe escribir y confiesa no haber leído un libro en su vida. Pero eso no le impidió ser el hombre que casi inventó una ciudad, a golpe de talonario para recalificar terrenos, eso sí. Hoy se declara estancado: "nadie me recalifica ni un tiesto”, dice con amargo sentido del humor.
Para recuperar liquidez, ha tenido que vender gran parte de sus preciadas joyas, sus jets privados, el periódico La Voz de La Sagra y su yate Clarena I, más grande que el de Florentino Pérez, más grande que el del mismísimo rey. (sí, los hombres poderosos son como los de a pie, les gusta medirse la… eslora).
En fin, otro más que, como Maddof, ha hecho crack. Pero a la española, es decir, cataplán. Porque el pocero es típicamente español, inexportable, intraducible como una película de Torrente.
Lo malo es que está atacado del virus aznariano de la testarudez amarilla y no achaca su caída a la crisis, al reventón de la burbuja inmobiliaria, sino a la mala imagen que ha difundido de él IU (léase Izquierda Unida), al frente del consistorio del que dependía su ciudad imaginaria.
Y ahí es donde entra en acción Superurdaci, haciendo de causa ajena, su causa, desplegando sus superpoderes limpiadores, cual Misterproper de la comunicación.

Vivimos tiempos en que lo que no es de usar y tirar (al contenedor adecuado, eso sí), es de usar y lavar. Hasta la propia imagen, hasta la conciencia, que es su pareja indivisible. Lo malo es que, al hacer la colada, a menudo sucede que aparece un solo calcetín desparejado.

21 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(Ante todo, gracias por avisarme de que en mi bloghabía puesto una entrada vacía; ya lo he subsanado?).

...

Pues no está nada mal que esta bomba sexual, el tal Urdaci, que es la versión carpetovetónica de Tom Jomes, y que debiera llamarse Paco y mantener el apellido de su primo galés, venga en auxilio del tal “Pocero” para demostrar quién la tiene más grande (la eslora, como has puntualizado, claro), si él o los otros eslora-grandes. Además, puede ser una delicia de narices o para éstas el combinadito de hedores pocidianos con el de pescada prutre de tal bomba.

Tengo curiosidad por percibir la nueva imagen de “El Pocero”; de veras.

BICHICOMA dijo...

La clínica Svenson, Vitaldent, Incosol, Llongueras, el doctor Vilar-Sancho, todos juntos, Alfredo incluído, son incapaces de torcer al refranero español: "Aunque la mona se vista de seda..."
Sólo conozco dos milagros. Uno parece que sucedió en Lourdes, otro es mi mujer,también llamada Milagros.

Reyes dijo...

Lo que más me sorprende es cómo puede Urdaci lavar a nadie.
.....
voy a pensar.
.....
Ya he pensao.
Será que lo que el pocero quiere es caerle bien a todo ese perfil de gente que puede ver en Urdaci alguien recto , de moral intachable , o sea de derechas , de buenas costumbres y rigor informativo de todos conocido , al fin y al cabo representante de buena parte de la sociedad madrileña con cierto status.
Ayer vi telemadrid , es uno de los canales de Ono, y me quedé flipada de los participantes en una tertulia hablando del desastre en que se convirtió la ciudad con la nieve , y de cómo examinaban las delcaraciones de ZP hace un año acerca de la crisis , haciendo un tratamiento totalmente pepero de ambos temas, no me sé explicar , pero me juego el cuello a que decían exactamente lo que los viejos de Madrid ( y algún que otro joven ) desean escuchar .
Lo más sorprendente es que es la tele pública , es como si aquí canal Sur se llenara de gente reaccionaria y con mechas , de rostros avinagrados y más polvo en el cerebro que la tumba de Tutan Kamon .
Aquí pasa más bien al contrario, el mayor hueco lo ocupa Chaves con su perímetro craneal , aunque la verdad, como sé que mi ciudad es también bastante reaccionaria, casi que me alegro de que no salga el Arzobispo, por ejemplo.
La verdad , me alegro un huevo de no haberme dedicado a la política, hay que ser falso y manipulador que te cagas, preferiblemente con carné.
El pocero, como es muy listo, sabe esto.
Perdona el rollo , Barbarita , pero es que me pregunto en manos de quién acabaremos , y sobre todo me pregunto por qué no he nacido en Noruega.
Mil besos.

Txell Sales dijo...

Bárbara, como me gusta tu blog y tus múltiples comentarios que me encuentro por ahí, te he dejado un regalito en mi blog.

el pasado que me espera dijo...

Dios los cría y el viento los amontona, querida Bárbara.

NáN dijo...

Pos cuando el Urdi lleve tres meses, se producirán estos bonitos cantos tan españoles cuando el populacho se lo encuentre por la calle.

(Gente):
¿Con qué te lavas la cara,
que tan reluciente está?

(Pocero):
La lavo con agua clara,
la lavo con agua clara
y Dios pone lo demás.


Luego no digáis que no os he avisáo

Sergi dijo...

Vale. Si Urdaci consigue lavar la imagen del Pocero, lo siguiente, probablemente, será multiplicar panes y peces, caminar por encima de las aguas y, acto seguido, rehabilitar a Bush. Ojo al Cristo que es de plata.

Jordi Santamaria dijo...

Bien disuelta esa acidez en las líneas.
Soy rojo y PPfóbico. Qué sonrisa malévola se nos forma cuando un trepa hace cataplam. Debería haber un reportero que estuviese en cada caída de esas para dar más detalles. En su período álgido salen en revistas, en su bajada a los infiernos se meten en cuevas. Pobres. :)

Anónimo dijo...

Para lavar la imagen del Pocero hay que bajar a las alcantarillas y ponerle desodorante a las ratas. Urdaci será el único periodista español que ha trabajado con una princesa y con un pocero, los dos empiezan por pé. Igual consigue casar a el Pocero con una princesa y entonces dirán que es otra boda del siglo.

Alejando (Magno), nunca tuvo jefe de prensa y llegó hasta la India, pero igual es que su apellido olía a jabón del bueno.

Esta noche hay luna llena, enorme porque el frío la convierte en fruta fresca. La luna está llena de pozos. "Po zí" que decía aquel personaje de la tele, otro cómico del siglo, otro aportador de lenguaje.

No soy nadie para criticar a nadie, pero tiendo a pensar que algunas cosas tienen dificil limpieza. Habrá que estudiar Antropología del Tinte para saber por qué algunos creen que la imagen se puede lavar con detergente marca Alfredo.

Rafa Mtez-Simancas

TortugaBoba dijo...

Patidifusa me he quedado. Primero porque desconocía tal despropósito, segundo por la magnitud del evento. ¿Pero es que Urda (para los amigos) puede arreglar algo? Si no lo veo, no lo creo. ¿Cómo va a hacerlo? ¿Va a escribir un libro sobre el personaje? ¿Va a meterse ahora con IU? ¿Va a dibujar un panorama triste y desolador del Pocero?
Y a todo esto, ¿cuáles serán los honorarios de Urda para que éste haya aceptado semejante propuesta? Porque hay que estar muy malamente o muy mal parado para meterse en proyectos tan absurdos. ¿No se ha quedado sin jet privado y todo el protagonista??
Quedamos a la espera de nuevos acontecimientos.
Tremendo, tremendo...
Beso Bárbara :)

extraterrestre dijo...

Llamando al mundo. Atención, ¿hay alguien ahí? ¿quién pone cordura en todo esto? Rajoy desparecido, dice que junto a Lobato está buscando a la niña de las elecciones; Aznar cuenta sus intervenciones por salidas lúcidas: que si Israel es la frontera del mundo occidental y por tanto debe resistir, que si el cambio climático no existe; Zapatero alentando al consumo para mantener la economía; Aguirre pidiendo la intervención del Estado en la economía, es decir, para que los bancos que nos chupan la sangre sigan haciéndolo pero de forma más tranquila (sin necesidad de embargos), mientras... privatiza la sanidad y la educación, para que la Comunidad de Madrid no tenga que intervenir en ningún momento. En fin, de verdad, que no entiendo nada, que alguien me lo explique o un día quedaré mudo excedido por este mundo que habla demasiado, y recordando a Hugo von Hofmannsthal. Siento no tratar esta cuestión con el fondo que se merece pero creo que yo tampoco estoy a la altura (y necesito un lavado... ¿conoces a alguien?. Un beso.

Bárbara dijo...

MUYSEÑORESMÍOS, no hay de qué. Aún tengo pesadillas con esa bomba sexual, descamisada, y contorneándose sobre la mesa...
Yo también creo que es más una bomba fétida. Tal vez como en matemáticas, menos por menos sea igual a más: hedor x hedor=rico perfume, no sé...

BICHICOMA, a mi también me cuesta creer en los milagros, a pesar de la Preysler.
tú que puedes, aférrate al tuyo...

REYES, pues de Canal 9 ni hablamos. Yo creo que nuestra tele pública es el canal donde van a parar los desechos de Telemadrid, no te digo más.
¿y qué haría una sevillana salerosa en Noruega?, quita quita, que eso es para los salmones...

Mil gracias, TXELL, reina maga.

Sí, querida ARACELI, pero ya podía el viento amontonarlos en la estepa de Mongolia, por poner un lugar...

Con la cara lavada y recién peiná... Pues sí, NÁN, todo es posible en este país de pandereta...

SERGI, pues sí que sería un milagro, sí, y con esa acertada escala de dificultad que apuntas en que lo último, el más difícil todavía es rehabilitar a Bush,jeje. ¿el cristo no era de goma?

JORDI, es que finalmente encontré Almax... Yo también soy carmesí y alérgica a las pes. No quiero ni pensar qué hacen en las cuevas y menos con una revista en la mano...;)

Jaja, RAFA, me temo que las ratas tienen demasiadas cosquillas como para dejarse poner desodorante.
No sé por qué la marca de detergente ALfredo me ha recordado al sketch (o como se escriba) de Martes y Trece con el famosso detergente.
Tal como lo cuentas, entran unas ganas de comerse la luna...

TORTU, Urda es capaz de hacer todo lo que dices a la vez y mezclado. Pero sí, la suma ofrecida debe de haber sido sustanciosa, y es verdad que las cuentas del pocero dicen que no están como para echar cohetes... Misterio.
Quedamos a la espera, pues.
Besos, mientras.

Tú no necesitas lavado, EXTRATERRESTRE, puede que un ligero planchado para dar un poco de calor en estos días y listo. Yo tampoco entiendo nada de lo que dices, parece una peli de Fellini...
¿Y quién es ese tal Hugo?
Voy haciendo camino y enmudeciendo...Beso.

Los criticones dijo...

Claro. ¡Cosas veredes Sancho!

Pero te diré, que sobre lo anterior, La bondad, eso es meterse entre los pitones del mihura, ir al corazón del asunto, al eje, al Igdrassil, el centro del mandala de Rayuela. Eso. A la bondad.


ARM

El Viajero Solitario dijo...

De todo esto, lo que más me inquieta no son los personajes tipo pocero, sino cuánta gente debe haber aceptado un soborno para que hayan tantos poceros.

En cuanto a lo de Urdaci, estamos en crisis, déjale que se busque las habichuelas como buenamente pueda, que no es cosa de rechazar un trabajo, tal como están las cosas.

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Con tal de salir en la foto y cobrar por la jeta puesta vale todo. Igual vale uno para bailar foxtrot con Boris Izaguirre que para hablar sobre la inflación o sobre la literatura de Umbral. Cataplof, Bárbara. Esa es la palabra. Cataplof muchas veces, pero con patrocinador.

Leandro H. dijo...

George Bush, El Pocero, Urdaci, José María Aznar... ¡Joder con nuestro pasado!, no hay quien lo aguante. A ver si el futuro es un poquito mejor, porque si no...
(Posdata: muy interesante tu página, Bárbara; te prometo volver a menudo.)

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Déjame pensar...URDACI ah ya me recuerdo aquel señor que tras ser reprobado por sus colegas y ser condenado por un Tribunal a rectificar públicamente una supuesta información (mejor dicho desinformación) sobre una huelga general va y encima en un arranque de chuleria soltó aquella mariconada de:

"El sindicato C.C. O. O." con todas su siglas...

Bueno hay un dicho muy castizo que dice "Dios los cria y ellos se juntan".

En este caso viene como anillo al dedo.

Besos.

Donce dijo...

Yo tenía un jefe -uno de esos mandamases- al que llamaban "el ajero" porque empezó vendiendo ajos y ajetes varios... se jubiló no hace mucho y con más pasta que los de Gallo. Constructor y cernícalo redomao. Hermanísimo.
En esta vida hay que ser listo y además tener suerte. Bueno, mejor tacha lo de listo.
Un besazooo

Bárbara dijo...

Supongo, ARM, que no podemos dejar de ir hacia nuestros temores, como no se puede apartar la vista de un fuego. Yo, cuando estoy agobiada, sueño que me persigue un toro. Y ahora me voy a ver qué coño significa Igdrassil... :)

Pues sí, VIAJERO, el pocero es sólo la puntita del iceberg. Y yo a Urdaci le dejo, es más, no creo que le importe demasiado mi opinión...

Cierto, EMILIO, cataplof es mucho más exacto. Con patrocinador y con patrocinado.

Ay, LEANDRO, ojalá fueran pasado lejano ya...
PD: tienes las puertas abiertas de par en par.

EL SUEÑO DE GENJI, el refrán les viene al pelo. Lo de que viene el coco de Urdaci fue de juzgado de guardia.
Besos.

DONCE, ¿y no olía a ajo tu jefe? Lo peor es que se defienden unos a otros como si tuverian de verdad lazos de sangre. Hay cosas que unen tanto... Otro beso para ti, reguapa!

Mr. TAS dijo...

reciclaje, 100% ecología! XD

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Da repelús, un repelús a la altura de la médula ósea, o sea, un repelús que no se quita ni viendo una peli de Michael Bay ni leyendo las abluciones mentales de Jiménez Losantos. Urdaci: y además como comoquito, daba más repelús todavía...