sábado, 20 de diciembre de 2008

Algo callado

Aceleras hacia una costumbre de mármol
hecha a tu medida,
te veo partir,
entre carraspeos de humo blanco
con tus perfectos modales de mañana inglesa,
y quiero ser velocidad en ese remolino
sin nombre tras de ti.

De nuevo te apareces
en todos los horizontes,
roble de marfil a lo lejos,
siempre al borde del camino,
te miro,
con los ojos prensiles de la espalda,
antes de marchar hacia mi castigo de silencio,
en el rincón conquistado por la duda.

Y sé que todo está dentro de mí:
la duda, el remolino, tu costumbre,
el silencio,
pero algo callado permanece ahí fuera
junto a un viejo poste telefónico.
Busco con qué nombrarlo.

20 comentarios:

especies dijo...

La mañana inglesa de perfectos modales ¿será una criminal inesperada, como de novela de Agatha Christie?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Todo está dentro de ti –puede- pero, fuera de ti, una chica, blanco y gris sobre rojo, en la mayúscula red, te contradice. ¿O no? Bueno, contradice aquello de las formas andróginas, ¿no?

Iván dijo...

Me gusta, mucho lo que escribes, seguiré en contacto con tus palabras. Un saludo

Terapia de piso dijo...

Siempre algo està allà afuera. Y no siempre queremos dejarlo entrar.

Josè Roberto Coppola

Reyes dijo...

Pues a mí me parece que ese poste de ahí fuera promete algo.
No sé lo que es, pero suena a promesa , por eso mismo está "ahí fuera ".
Me ha gustado mucho.
Besos.

Anónimo dijo...

Cierto: hay mañanas inglesas que matan y postes que miran callados y eso que lo saben todo.
Dentro de tí hay una central eléctrica y los calambres te hacen ver la vida de otra manera, mucho más chisposa y acelerada. Desde luego que antes era mucho peor, me refiero a cuando había cerebros que funcionaban a vapor, (se tardaban mucho en calentar y luego tampoco daban tanta potencia).

No sé hacia dónde te diriges pero tengo claro que es el rumbo correcto. Suerte, chica lista, y cuando llegues nos escribes.

Rafa Martínez-Simancas

TortugaBoba dijo...

Qué bien descrita la mirada interior.
Beso.

luis felipe comendador dijo...

Estupendo ese hallazgo de "los ojos prénsiles de la espalda"... lo mismo te lo robo un día.

Un abrazo.

NáN dijo...

Bárbara, en serio, mi escala es, en orden ascendente, "me gusta, me interesa, me emociona". Los poemas puros de amor pueden interesarme (que es más que gustar) y casi siempre encuentro algo que me gusta.

Pero este incluye una conciencia universal del ser humano; un principio y un final estruendoso; versos como los que han citado mis compañeros anteriores.

Pero también algo más, un misterio que no se sabe dónde resuena. Y me emociona.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Tu poema me sugiere muchas cosas, tantas y tan diferentes que en eso radica su belleza.

Lo leo una vez y me sugiere un amor perdido, o imposible..

La vuelvo a leer y me sugiere un camino ya caminado o un futuro incierto y a veces lejano...

La vuelvo a leer otra vez y denoto soledad, tristeza a la par que esperanza...

¿Con qué me quedo!. Claramente, con todo.

Besos y un abrazo muy fuerte

ca dijo...

pues eso, hallando lugares inexplorados por el alma confusa, y además de una manera brillante. Un abrazo

Bárbara dijo...

ESPECIES, efectivamente, era una criminal pero Agatha Christie la descubrió a tiempo. Ahora voy a mandarla para tu blog a ver si descubre dónde fueron a parar los comentarios...

MUY SEÑORES MÍOS, ni sí, ni no, ni todo lo contrario. No me contradice ¿o sí? Ya ves que sí. El material principal del que estamos hechos es la paradoja, me temo. De ahí lo de las formas andróginas y que no pase nada. Es que estás en todo...

Un saludo de bienvenida, IVÁN y muchas gracias. Ya me paso por tu sitio...

Y está bien que no entre,JOSÉ ROBERTO. Pero al menos sería bueno ponerle nombre para tenerlo identificado. Aunque parezca qeu sirve de poco.

Los postes, REYES, prometen la ilusión de que todo está conectado, unido por unos hilos en el aire, mientras ellos se mantienen solitarios, a la intemperie, al borde del camino.
Un poco como los blogs en la red. Y eso ya es mucho.
Besos.

Bárbara dijo...

RAFA, en esta vieja central a menudo se producen cortocircuitos y los cables están repelaos por todas partes. Pero sigue empeñada en que haya luz para mirar el mundo a su alrededor. Para ver bien a la gente que se acerca por aquí.
Esté donde esté, siempre te mandaré una postal que termine con: Besos.

Gracias, TORTU. A veces uno cree que está mirando afuera y está mirando dentro. Y al revés también pasa. Besos.

LUIS FELIPE, ¿prénsiles o prensiles?, ahora dudo. Da igual, te mando los ojos de un salto. Y un abrazo también.

NÁN, ¿en serio te emociona? me encanta lo que dices de las escalas que yo también comparto, al menos en los días en que me siento madura. A este poema creo que le falta otra vuelta de tuerca. Hay algunas cosas que no me acaban y falla la música. Salvo el final que sí expresa lo que quise decir.
Siempre debe haber algo de misterio porque escribimos tratando de explicar lo que nos supera,lo que no acabamos de comprender. Me emociona que te emocione y así podríamos estar hasta el infinito y más allá.

EL SUEÑO DE GENJI, qué lujo tener lectores como tú. Desde aquí dentro, uno nunca sabe qué llegará a los demás, cómo reconstruirán los pedacitos que se lanzan al aire.
Sí a todo. A todo!!!
Y un superabrazo para ti.

Cierto CA, alma confusa pero vestida de Coronel Tapioca. Allá que nos vamos de aventura. Beso.

especies dijo...

"ESPECIES, efectivamente, era una criminal pero Agatha Christie la descubrió a tiempo. Ahora voy a mandarla para tu blog a ver si descubre dónde fueron a parar los comentarios..."

Ja, ja, Bárbara, que no se moleste, yo le digo a Poirot lo que pasa: es sólo que soy un poco neurótica.

BICHICOMA dijo...

Si hay remolinos, es que la energía es eólica, de aquel dios que soplaba mucho.
En cuanto a los "ojos prensiles de la espalda", me has recordado a mi madre, que siempre 'me cazaba en las patatas'. Tenía ojos en todos lados y yo era presa fácil de éllos.
Simplemente genial.

Bárbara dijo...

ESPECIES, hazle un post a la neurosis y verás como se va...

Es verdad, BICHICOMA, en cuanto nos hacemos madres empiezan a salirnos ojos por todas partes.
Y no, no es genial, pero gracias por mirarlo con ojos prensiles...

strongboli dijo...

No sé, para mí el poste es tristeza, es un poste triste. Como también me parece que tus últimos posts son tristes.

Bárbara dijo...

La tristeza también forma parte del paisaje, STRONGBOLI.

NáN dijo...

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Cancionero y romancero de ausencias
Miguel Hernández

Bárbara dijo...

Qué bonito, Nán, ya no me importa estar triste.