miércoles, 8 de octubre de 2008

Un amor secreto



Un amor secreto es un pliegue interno
que crece en círculo violeta
una herida abierta por la que respira el deseo
y es la sal trémula que escuece el deseo.
Es una hermosa palabra silbante
escupida de través al viento mordaz
un antro abierto
cuando todos los bares cerraron
y la sed no se aplaca con whisky solo
sólo con whisky.
Un amor secreto es
esa voz dentro con la que hablar
aunque su eco repita
a qué tanta soledad
a qué
tanta soledad.

Que me voy de puente y estaré fuera unos días, así es que hazme un favor y cuida de mis palabras que, en cuanto les doy la espalda, tienden a salirse de madre...

14 comentarios:

Loverfriend dijo...

Hola:

Espléndido desde "un antro abierto" hasta el cierre. :)

¿Un amor secreto? ¿De puente? ¡Ajá!

Pásalo bien.

P. S.: Hablábamos de una proposición indecente...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Claro! el 9 de octubre... lo que hace la distancia.

Que lo pases bien.

TortugaBoba dijo...

¡Suertuda! Pásalo bien por ti y por todos tus compañeros.
Bonita prosa por cierto.

Anónimo dijo...

Nada de amores secretos, vaya perdida de tiempo. Si tenemos la suerte que "amor" se cruce a nuestro paso: agarralo, exprimelo y sorberlo hasta la última gota; No sabes lo que puede estar contigo esta vez.

Conrado Arranz dijo...

Muy apropiado el azote de la prosa al verso. Lindo, como también la coincidencia de haberme estrellado en tus olas. Saludos.

FLAVIA COMPANY dijo...

Qué foto estupenda para esos versos fantásticos. Qué cara de placentero secreto esas chicas sentadas al sol.

carlos dijo...

Que disfrutes todo, los amores secretos, los amores públicos y notorios y los puentes. Dichosa tú. Besos.

(Cómo me gusta eso de ver ya por aquí a blogueros que me resultan muy familiares ;-). Con los enlaces y con los comentarios vamos saltando de blog en blog y cuando caemos en alguno como éste, eso que ganamos).

miguel baquero dijo...

¿Cuál de la foto eres tú?¿Qué puente es ese?
No te vayas y nos dejes con la duda

Bárbara dijo...

Hola Loverfriend,
he intentado obedecerte y pasarlo bien a pesar de que el tiempo por su parte ha intentado con vehemencia todo lo contrario.
¿Así que ajá?... me encanta que la imaginación siga trabajando más allá de las palabras. ;)

P.S. ¿una proposición indecente? ¿esa no era una película absurda basada en la nada más absoluta, es decir en la duda de hora media sobre si acostarse con Robert Redford... por un millón de dólares? Hasta con Rodriguez Menéndez...
Por cierto: a ti, ¿dónde se te puede leer?

Muy señores míos así es que ¿somos paisanos me parece entender?

Gracias tortuga. Se intentó pasar bien, por los compañeros más que nada ¿eh?

Bueno, anónimo, lo bueno de los amores secretos es que al no sorberles hasta la última gota no se resecan y siempre están fresquitos como el primer día...

Hola Conrado, me alegra que pases por estos mares, que más bien son charquitos. Bienvenido.

Flavia se me olvidó decir que la foto es de Doisneau, aunque casi no hace falta, tiene su sello.

Sí, Carlos esta obscena promiscuidad de la red...(me encanta).

Miguel, me fui fuera para celebrar el día de mi comunidad (la valenciana). ¿no me has reconocido? soy la rubia platino que está en primer término...

Vacíos dijo...

Hola Bárbara,

al hilo de tu comentario en mi blog... efectivamente, algunas personas lo anteponen, pero yo no cambio Historia abreviada por Bartleby y compañía, mucho más enriquecedor y sobre todo creo que constituye un gran abridor... de botellas vacías.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un amor secreto deja huellas en el cuello, y en la tripa. No hace falta ser un investigador privado para encontrar los restos del amor secreto porque nos hace caminar cinco centímetros por encima de la realidad.
Un amor secreto te puede matar también, pero entonces la gente dirá que te has mareado solo cuando ibas por la calle.
Y de tan secreto llevarse tu alma antes de que vistan y perfumen a tu cadaver.

Rafa Mtez-Simancas

Bárbara dijo...

La verdad, Conrado, es que no he leído Bartleby y compañía y eso que es uno de sus libros más conocidos. No me gusta Hª abreviada porque aunque me encanta su rollo metaliterario, necesito que haya una buena historia detrás y ahí no la encuentro. Pero viva la discrepancia!
Otro abrazo.

Qué bonito Rafa, así de pronto. Mis amores secretos son más bien etéreos, de los que no dejan manchas en el cuello, de los que sirven para mirarse a uno mismo con ojos nuevos. Si se llevarán mi alma antes de que vistan y perfumen mi cadáver, no lo sé pero espero que sí.
Besos.

El despertador dijo...

Me ha encantado la frase "Es una hermosa palabra silbante
escupida de través al viento mordaz"
Preciosa sin más

Bárbara dijo...

Hola despertador,
Aunque tu nombre no me trae buenos recuerdos, qué le vamos a hacer, bienvenido por aquí! :)