viernes, 17 de octubre de 2008

Paseo





Paseo

Entendí a Costafreda cuando dijo que los pájaros aullaban
a Plath cuando miraba el árbol y el árbol era inmortal
pero esta hormiga me mira y soy yo la inmortal
la que transita entre árboles eternos
de hojas mortales como hormigas
en cuyas copas, los pájaros se elevan
a la señal acordada
en oscuro enjambre de dulces aullidos
dejándonos a los tres
debatir sobre asuntos intrascendentes
que no esperan.



¿No es increíble lo que hace el Photoshop? éste es mi perfil original, en los de arriba un poco de magia con unos simples filtros. La tecnología no deja de maravillarme cada día ...

23 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"Debatir sobre asuntos intrascendentes
que no esperan", ¿mientras "el viento levanta la sangre"?... en tu Andilla o en mi Chulilla: Grandes recuerdos de esas exeriencias...

El Photoshop, es un progama que está cerca de poder hacer milagros, pero no los hace. ;-)

strongboli dijo...

¿Quién es Costafreda? ¿Y quién es Plath? ¿Edith Plath?
Prueba en el Photoshop, en filtros, el molinillo...

Reyes dijo...

Espectacular , Barbarita.
Y dime , cómo se hace eso?
Aunque mejor, yo no lo intento.
Besos.

Bárbara dijo...

Sí, muy señores míos, Andilla, Chulilla son lugares en los que sin duda la sangre corre más alegre que en la ciudad.
A mí el photoshop me parece un milagro, como Internet o los aviones o los aparatitos ésos cuyas bolitas externas se van moviendo impulsadas por las del centro...

Strongboli, Alfonso Costafreda y Sylvia Plath son poetas(catalán él, americana ella) y seguro que no adivinas cómo abandonaron este mundo...
¿Molinillo o molinete?... de distorsiones voy servida, jeje.

Mira si es fácil, Reyes, que lo he hecho hasta yo (que en cuestiones informáticas equivale a decir un niño de 8 años). Sólo hay que abrir la foto con el Photoshop y aplicarle sin más un filtro (menú filtros valga la redundancia, éstos en concreto son el de fotocopia y el de hallar bordes).
Besitos.

el pasado que me espera dijo...

Son chulas las fotos.La tecnología es atractiva, seduce por todas las posibilidades que ofrece,pero tiene algo perverso, a veces parece que nos idiotiza un poco (hablo por mí, claro).No sé si estarás de acuerdo.

TortugaBoba dijo...

Se hacen cosas curiosas con el fotochop sí. Lo del molinillo me ha dejado intrigada...

El Viajero Solitario dijo...

Hay que ver todo lo que puede dar de sí un paseo. Ignoro qué final que tuvo Costafreda (lo intuyo por tu comentario), sólo espero que a Sylvia sólo la entiendas cuando miraba el árbol y el árbol era inmortal, y no cuando se miró a sí misma y no era inmortal. ¿Acaso su final fue un "experimiento" para comprobar si era tan inmortal como el árbol?

Y sí, la tecnología hace milagros, pero más milagros hace el azar de la combinación de genes. Me quedo con la foto original.

Miguel Baquero dijo...

Tienes un aire impresionante a una de las demi-mondaines de Toulouse Lautrec. A la misma Jane Avril. Te aseguro que te lo digo como un elogio. Me he quedado flasheado al ver la foto, parecía estar viviendo en 1890.

condonumbilical dijo...

He aquí una persona que se gusta a sí misma :)

Bárbara dijo...

Sí, Araceli, sobre todo cuando es más sustitutiva que complementaria. Si no hay nada detrás, la mejor tecnología es caca de la vaca.

Prueba el molinete, tortuga, prueba y verás (no, no es nada guarro a pesar del nombre)...

No, Viajero, en algunas cosas hace tiempo domé la impaciencia y no tengo ningunas ganas de meter la cabeza en el horno, como la Plath. La verdad es que no le perdono que lo hiciera dejando a dos niños pequeños...
gracias por el piropo, aunque vaya para los genes...

Miguel, llevo dándole vueltas a eso desde que vi el resultado del photoshop. Sí, se parece a lo de Lautrec pero también me suena a algún cuadro o cartel modenista, con esas señoras que iban peinadas con ensaimadas en la cabeza y que no logro identificar. Igual también es de Lautrec...

Pues claro que me gusto, condonumbilical, está al mismo precio que no gustarse y resulta mucho más inteligente y rentable. Además permite, entre otras cosas, afrontar con humor las críticas agazapadas tras las sonrisas. ¿tú no te gustas?

David C. dijo...

es loquisimo el photoshop.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bárbara,sigo opinando que Photoshop se acerca al milagro, pero que no lo es; te lo decía y te lo digo en este blog y no en el mío, porque el sentido que le daba es de que le hace falta una buena base -imagen- para que se t produzca ese casi milagro. (No te lo contesto en el mío, porque parecería pedantería).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Añorada Chulilla, la agitadora sanguínea de los fines de semana y estíos... ¡cuánto tiempo!: ¿Debería la vida seguir avanzando hacia atrás?...

NáN dijo...

fotochó estropea el original.

En cuanto al final de Plath, este poema magnífico de su marido Ted Hugues aclara lo que está pasando (teniendo en cuenta el amor fou que ella sentía por él). No he encontrado traducción y no me atrevo a traducirlo. So sorry.


Wind

This house has been far out at sea all night,
The woods crashing through darkness, the booming hills,
Winds stampeding the fields under the window
Floundering black astride and blinding wet

Till day rose; then under an orange sky
The hills had new places, and wind wielded
Blade-light, luminous black and emerald,
Flexing like the lens of a mad eye.

At noon I scaled along the house-side as far as
The coal-house door. Once I looked up -
Through the brunt wind that dented the balls of my eyes
The tent of the hills drummed and strained its guyrope,

The fields quivering, the skyline a grimace,
At any second to bang and vanish with a flap;
The wind flung a magpie away and a black-
Back gull bent like an iron bar slowly. The house

Rang like some fine green goblet in the note
That any second would shatter it. Now deep
In chairs, in front of the great fire, we grip
Our hearts and cannot entertain book, thought,

Or each other. We watch the fire blazing,
And feel the roots of the house move, but sit on,
Seeing the window tremble to come in,
Hearing the stones cry out under the horizons.

Ted Hughes

Bárbara dijo...

Hola David, loquísimo Photoshop, y loquísima tu pasión por el cine, que comparto.

Muy señores míos, evidentemente que el Photoshop no le quita ningún mérito a tu trabajo. Sólo lo añade.
Y la vida, sí, va en muchas direcciones y a menudo hacia atrás. Me gusta mucho tu frase.

Nán, traduce, de cualquier manera, pero traduce que una es española, española, en todos los sentidos... De todas formas, dicen que Hughes nunca consideró en lo que valía el trabajo de su mujer y ése era parte del problema. En cualquier caso, de lo que sucede en las relaciones tormentosas, quiero decir amorosas, es difícil hablar.

CA dijo...

¿Qué si no eso es el arte? Besos... a cualquiera de las tres.

NáN dijo...

Es lo que bueno de hablar es hacerlo de lo difícil, ¿no? (estoy buscando esa traducción).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero Bárbara, no me hagas decirtelo de forma llana, que los piropos encubiertos, aún... pero obvios, siempre me han dado grima.

Que por eso te contestaba en este vlog y no en el mío.

Bárbara dijo...

Vale, muy señores míos, ya lo pillé. Agradecida estoy.

carlos dijo...

En este es que llegué tarde. A las ideas y a los piropos al original: estaba todo dicho... cagüenlaleche...

Davicine dijo...

Yo trabajo mucho con el photoshop por mi trabajo y la verdad es que da unos resultados increibles. Tambien ayuda tener buena materia prima para trabajar ;-)

Genial blog "personal" que he descubierto en 20 minutos. Enhorabuena, ganas un asiduo a leerte, un fan y espero subas en ranking y sigas escribiendo y retocando fotos.

Bárbara dijo...

Davicine, gracias por lo de la materia prima, un poco prima sí soy. me alegra que lo de 20 minutos haya al menos traído algo bueno (perdón por llamarte algo). Lo cierto es que me apunté con ilusión pero eso de hacer campaña y de que se decida entre los 5 más votados, me quitó las ganas...
Del photoshop sólo veo la puntita del iceberg, es un programa que aún esconde miles de secretos.
Suerte en el concurso, cinéfilo.

martin dijo...

qué perfil!
qué nariz, que diría panorámix....