viernes, 24 de octubre de 2008

El amor, la duquesa y mi subconsciente



Dicen que la duquesa se ha enamorado.
Podría ser como en una novela de Balzac, entre el frufrú de la seda y los exquisitos rituales de abanico de las fiestas de palacio si no fuera porque se trata de la duquesa de Alba, esa mujer que cada día se asemeja más a la coliflor que me encontré en la nevera, a la vuelta de unas largas vacaciones. Mustia pero entera.

Nunca es tarde para el amor.

A priori, todos pensamos en el carácter advenedizo del tipo y en el carácter francamente decrépito de la duquesa que diríase la incapacita para amar o ser amada. Pero ella sostiene la opinión de que aún es moneda de curso legal en este mercado. La sostiene y paga con ella.
No en vano al deseo siempre le ha gustado adentrarse por inextricables caminos (Como al Señor, mira tú por donde).

La duquesa se arrastra con sus piernas de trapo, su rostro brilla como el de un muñeco de cera y las palabras se deslizan por su boca con las secretas artes de un ventrílocuo.

Nunca es tarde para el amor.

Van al cine juntos, ella es remolcada por dos ayudantes de cámara que, a la salida del cine, la depositan en un banco junto a él.
Se miran, los rostros arrebolados por algo a medio camino entre la vergüenza y la pasión. Él, eclipsado por los flashes, los palacios de Lirias, los besamanos con la reina, y demás etcéteras aristocráticos. Ella, por su comparable juventud y por esas dos fuertes piernas que aún son capaces de sostenerlo.


Algunos objetarán que esas piernas caminan sólo hacia el interés, que él de quien de verdad está enamorado, y hasta las trancas, es del patrimonio de ella, de la anhelada trascendencia que le proporciona, de los lujosos palacios, de las portadas en el Hola.
Pero yo me pregunto si todo eso no es también ella, tan ella como el color de sus ojos o su compuesto nombre. Ella nació duquesa como otros nacen cetrinos.
¿O acaso tiene más mérito heredar unos genes espectaculares, imanes para el sexo opuesto, que heredar un patrimonio y un estatus social?
En esta partida de póker que es el amor, todas las cartas juegan y hasta está permitido ganar echándose un farol.

Esto es lo que escribí ayer. Luego me fui a la cama y esto es lo que soñé:

Estoy en una casa que no reconozco. De la habitación del final del pasillo, me llegan voces inquietantes. Alcanzo la puerta, la abro y veo a un tipo de unos cuarenta años pegándole a la duquesa de Alba que, ataviada sólo con unas enormes bragas color carne, gime de forma lastimera. El le da puñetazos cortos y repetidos en el brazo, cuyas blandas carnes aparecen tumefactas y amoratadas. Hay tanta violencia en la imagen que me sobrecoge. Cuando ella me ve aparecer sólo acierta a derrumbarse, lloriqueando: Bárbara…., dice, y se echa en mis brazos. Da una pena que ni os cuento.

La abrazo y la saco de la habitación, seguida del energúmeno (no se parece nada al supuesto novio de la duquesa ) que no cesa de lanzar protestas e improperios que no puedo recordar. Me giro hacia él, y en tono tranquilo y amable (¿?) le digo: ¿qué te pasa, no entiendes que no está bien pegarle?, ¿qué problema tienes?

Acto seguido me despierto, bastante angustiada por cierto. Son las cinco de la madrugada.

¿tú entiendes a mi subconsciente?


28 comentarios:

Reyes dijo...

Jajajajaj
jajajajajajaj
jajajja
con gran placer llego la primera...
para decirte que tu subconsciente es un cachondo.
..
Y ahora en serio;
tras años de atender e interpretar el lenguaje de mis sueños, te puedo decir que creo que el sentimiento que domina la imagen de la duquesa, para ti, es la compasión.
Te da pena de esa mujer y te parece que está siendo agredida y usada;el hecho de que te pida ayuda quiere decir que hasta sientes ganas de librarla de situaciones tan ridículas como las que se ven en la tele.
Si por ti fuera, vendrías a Sevilla a echarle una manta por encima para que nadie siguiera burlándose de ella .
Eres , por lo tanto, empática y buena persona.
...
Qué te parece??
Te ha gustado ??
Si sí, me alegro.
Si no, me lo he inventado todo .
Un besazo.

el pasado que me espera dijo...

Pues fíjate que yo, al contrario de lo que opina Reyes, creo que el subconsciente te traicionó.Tú eras en realidad el tipo que pegaba a la Duquesa. Y es que esa mujer tiene una cara de hostias!!! Por muchos titulos o justamente por eso, por tenerlos.
Perdona pero esta mujer hace que se me hinche la vena antimonárquica anticlerical y antiduquesas.Es que no la soporrrrto!!!

Miguel Baquero dijo...

A mí me hace mucha gracia la duquesa el día ese (lo vi en el Tomate) que quiso dar un corte de mangas a los periodistas y como la pobre no tiene esa práctica tan plebeya se hizo un lío de cojones y se acabo dando con el cristal.
Jo jo jo jo
Todavía me estoy riendo

TortugaBoba dijo...

Lo de la coliflor mustia me ha llegado al tuétano, lo sepas. Es que la comparación no tiene desperdicio alguno, acertada sin lugar a dudas.
Si esa señora quiere pasar sus últimos días de vida con este señor, no seré yo, no, quien le diga lo que tiene que hacer. Pero sí opinaré: me parece estupendo. Esta mujer que lleva tobilleras y ropa hippie, esos pelos inexplicables, pero sobre todo, que tiene que aguantar a todos los muermos de hijos que tiene, bien merece tener vahídos en brazos de un marido más joven, menos mustio y si la quiere o no, a ella qué más le da, si no va a estar aquí para pelear por el patrimonio que le deje. Que los hijos se saquen los ojos entre ellos y la dejen en paz.
Lo del sueño me ha sobrecogido por las bragas de color carne, jajjajajaj, yo me la imagino con un tanga fucsia fíjate :)

El Hombre Blanco dijo...

Yo no veo la televisión y no puedo afirmar la noticia con seguridad, pero, ¿seguro que no se ha corrido la voz de que el enamorado tiene un miembro de proporciones descomunales que ha activado, de nuevo, la neurona emocional y romántica de esta señora?
En cuanto a lo de tu subconsciente... no sé, no sé... me inclino más por la hipótesis de Reyes... aunque habría que abrir un debate sobre el tema.
Besos

El Viajero Solitario dijo...

A ver, Bárbara no tengo ni idea de cómo se interpretan los sueños, si te digo la verdad, no suelo recordar ninguno, pero si hubiese soñado con la duquesa, me preocuparía. Y mucho.

Tortugaboba, leí tu pregunta en el comentario anterior. Cuando tenga un rato, trato de explicar cómo se hace, que es más complejo de lo que parece (explicarlo), no te creas.

Buf, Bárbara, el vello erizado aún lo tengo.

jesus vera dijo...

... Quizá ,, tu seas los dos personajes ,,

..¿O acaso tiene más mérito heredar unos genes espectaculares, imanes para el sexo opuesto, que heredar un patrimonio y un estatus social?

... tu parte critica ,,, se proyecta como el hombre que no tolera eso,, y la golpea ..

... tu parte racional .. tolera, acepta ,, igual ella , La Duqueza ,, no pidió nacer Duqueza ,, esa fue su suerte ,, Como fue nuestra suerte nacer como nacimos.

... Del amor ,, no hablemos .. citandote.:

...No en vano al deseo siempre le ha gustado adentrarse por inextricables caminos .

Raquel dijo...

Precisamente Bárbara el viernes por la tarde estuve hablando con una amiga de esto, de personas que se casan con otras por su estatus. Salieron como ejemplo Kalima de Bulgaria, la Duquesa de Alba o Iñaki Urdargarín. Mi amiga pensaba exactamente lo mismo que tú y yo era tu subconsciente. Si la Duquesa fuera mi madre me sentaría mal que a su edad fuera tan coqueta y de que un hombre tan sombrío se aprovechara de ello.
¡Qué curioso que las tres hayamos pensado en lo mismo el mismo día y en la distancia!

Bárbara dijo...

REYES, ¿cómo no me va a gustar lo que me dices, si es todo positivo? Es verdad que la coliflor, digo la duquesa, me provoca compasión porque está muy mayor y un tanto perjudicada, pero cuando pienso en todo lo que posee esta mujer y en todo de lo que carecen tantos otros, se me pasa un poco... diga lo que diga mi subconsciente.
Besos, guapa.

Jajaja, ARACELI. Puede que sí, de hecho fue mi subconsciente y sólo mi subconsciente quien la puso en esta situación. Pero si vieras la pena que daba la pobre en el sueño...

Lo vi, lo vi, MIGUEL. Parecía Leonardo Dantés en uno de sus bailes, la pobre...

TORTU, esa carnes mórbidas desbordadas en un tanga fucsia. ..Eso sí que es una pesadilla, peor aún que la mía. Y coincido contigo, tiene derecho a desmayarse en los brazos de quien quiera.

Pues no está demostrado empíricamente, HOMBRE BLANCO, aunque eso podría explicar el rizo eléctrico de su cabello y el brillo refulgente de su piel.
Besos.

Bárbara dijo...

¿Tu crees que debería pedir ayuda, VIAJERO? Porque ese es de los sueños más normalitos que he tenido, si yo te contara... Llevo una doble vida por las noches que ni el ultraderechista Haider...

Pues sí, JESÚS, en los sueños cabe todo, lo racional, lo irracional y todo lo contrario. Quizá mi subconsciente quiera atizarle a la duquesa, espero no encontrármela nunca para no comprobarlo...

RAQUEL, ¿eres la Raquel que conozco? esta vida está plagada de extrañas casualidades. Me encanta establecer relaciones entre ellas, aunque no sean relaciones de causa efecto. No sé quién es Kalima, pero en el caso de Urdangarín, quiero pensar que vió algo más que a una infanta en su mujer... Claro que luego igual sueño con él, y mi subconsciente le pone a atizarla con un cetro, quién sabe...

NáN dijo...

No me suele interesar nada lo que les pasa a los famosos, al contrario de lo que me pasa en los baretos de perdedores, donde cualquier historia que oigo a mi lado me interesa (no hago nada, desde luego).

Tan poco me interesa el tema que es la primera imagen que veo del sudodicho.

Pero creo que, sea simbólicamente lo que sea, esa preocupación tuya por la mujer maltratada y esa creencia racional de ¿por qué no van a desear amar? hacen que me interese mucho más todavía tu consciente y tu inconsciente.

Bravo, Bárbara.

strongboli dijo...

Jaja, tu subsconsciente es muy listo. Te está diciendo que no vuelvas a escribir sobre esta mujer, so pena de retozar con ella en el próximo sueño.

Bárbara dijo...

Nán, a veces sucede que de toda esa maraña de noticias que nos llegan, va y resulta que la que se queda revoloteando en la mente es la más tonta: que si el implante capilar de Bono, que si el supuesto amor de la duquesa. Será porque vienen a resolver alguna pregunta que también rondaba por la cabeza. Eso o que soy peor que la Patiño...
Me alegra que te hayas recuperado de los virus. El interés es mutuo, ya lo sabes.

Stronboli, lo prometo, no más duquesa. Creo que incluso voy a dejar de comer coliflor una temporada...

Bárbara dijo...

Que digo yo que si me como una g, al menos debería haber puesto stromboli...

carlos dijo...

Los amores de las Duquesas de Alba, de Goya para acá, siempre comidilla nacional...

A mí este episodio me sugiere algunas cosas elementales:

- Una, que cada cual es muy libre de enamorarse de quien quiera y a la edad que quiera, faltaría más.

- Otra, es que en la actitud de su familia puede haber una preocupación sincera para que nadie se aproveche de ella o puede haber puro y duro egoísmo o ambas cosas mezcladas.

- Y la tercera, es que la vida de estos personajes a mí personalmente me trae al pairo, soy incapaz de comprender como pueden suscitar tanto interés.

Sin ser Freud ni nada, estoy con Reyes en que en el sueño sale tu fondo protector, Bárbara, de buena gente.

Y te deseo que tengas sueños mucho mejores... Y hasta que alguno de ellos se cumpla.

Besos.

TortugaBoba dijo...

¿Bono tiene un implante capilar??? De lo que se entera una a estas horas por dios...
¡Beso!

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa es que las bragas color carne también aparecen en los sueños, yo pensaba que en los sueños sólo aparecían tangas, tangos y tanguistas. La corsetería de caza mayor debería estar prohibida para que la gente no tuviera pensamientos horrendos.

La duquesa decidió dejar de ser persona y pasó a categoría de caniche, y como tal hay que tomársela.

El amor, es verdad, no respeta ni bragas ni aristocracias. Lo malo es que a ella ya no le tiemblan las piernas y a él tampoco le gusta bailar el tango. Más que un amor puro es un amor carnívoro, una relación de steak-tartar... los huevos crudos y algo de vinagre.

Bárbara: no mires en el cajón de la ropa interior antes de dormir, las consecuencias pueden ser espantosas.

Rafa Mtz.Simancas

ps pssss dijo...

En fin bárbara... es otra forma de canalizar la rabia, ¿o el dinero? ¿o la desidia? yo me canso más de noche que de día, porque por la mañana hago más cosas indignas. Un saludito.

Churra dijo...

Tienes un subconsciente piadoso que salva a la dama bragada .
Por cierto ¿Que hiciste con la coliflor que encontraste despues de las vacaciones ?..No me lo digas ...
Un saludo y un placer

Bárbara dijo...

Pues la verdad, CARLOS es que esta noche he vuelto a tener otra absurda pesadilla. ¿Será cosa del otoño? ¿de la crisis?
Tú sí que hueles a buena gente a miles de kilómetros...
Besos.

¿A que es fuerte, TORTU? A mí la noticia me impactó. Si fuera el viajero solitario, te diría, pincha aquí, pero como soy yo, pues ahí va un enlace al menos:
http://dameunatregua.blogspot.com/2008/09/bono-y-su-melena-de-temporada.html

Jajaja, RAFA, ¿corsetería de caza mayor, caniche, relación steak tartar? Qué risa.
Es verdad que el amor no respeta nada, a veces no se respeta ni a sí mismo.
Lo del cajón es porque trato de ordenar los armarios, es decir de poner etiquetas a los posts (soy un desastre tanto en la vida real como en la estratosférica). ¿por qué no debería mirar en el de la ropa interior antes de dormir?

Bárbara dijo...

Tskk, tskkk,(chasquido de lengua) PS, PSSS, así es que te dedicas a cosas indignas por las mañanas...¿trabajas en la bolsa?
Besos.

Jajaja, CHURRA, el placer es mío. Bienvenida.

TortugaBoba dijo...

Gracias Bárbara por el enlace, vamos, que he llegado igual que si lo hubiese puesto de otra forma El viajero.
Si es que estamos perdiendo las formas, los pelos... tó.
Muá.

Fernando Solera dijo...

Muy buen análisis del último affaire de la duquesa de Alba. En mi opinión ella quiere seguir sintiéndose viva, mientras que de sus hijos pues, qué quieres que te diga. ¿Que el poderoso caballero pueda ser la causa del interés del novio por una octogenaria? Probablemente. Pero, ¿acaso los hijos no piensan en la fortuna de su madre, de la cual son herederos?

En cuanto al sueño, puede significar muchas cosas. Yo te voy a dar mi opinión. Quizá pueda implicar que tú veas a la duquesa como una mujer desvalida y que, cuando los focos no apuntan a la pareja, él pueda exteriorizar contra ella toda la rabia que lleva acumulada, quizá por el hostigamiento al que se ve sometido.

Perdona el rollazo, Bárbara.

El Viajero Solitario dijo...

A ver, Bárbara y Tortugaboba, si soy capaz de explicaros esto de los hipervínculos (creo que se llama así y, si no, al menos queda la mar de chulo).

Primero hay que poner el signo <, luego una A mayúscula, después dejad un espacio (o sea, dadle a la tecla más larga), a continuación hay que escribir HREF=, así, tal cuál (no me preguntéis por qué; ni idea, oiga), luego dejad otro espacio y escribid el URL del blog o la entrada.

(el URL de mi blog, por ejemplo, es http://extremofilos.blogspot.com/
Hay que escribirlo entero, con la barra inclinada del final y todo.
Un URL de una entrada sería, por ejemplo, http://extremofilos.blogspot.com/2008/04/el-escritor-indito-vs-el-cursor.html
Notese que aquí no lleva barra inclinada al final.
Podéis visitar de paso esa entrada, así me siento estos días, qué le vamos a hacer).

Seguimos.
Una vez puesto lo del URL, escribid el signo >, luego la palabra que queráis que aparezca escrita en la entrada en azul y subrayada, la cual, al pinchar sobre ella, conducirá al lector al sitio al que hayáis indicado antes.
Y ya sólo queda poner un signo <, una barra inclinada /, una A mayúscula y un signo >.

Disculpad si no lo escribo tal cual, pero entonces pasa
esto

Hago un esquema, paso a paso y con numeritos, a ver si ahora mejor

1)<
2)A
2)Espacio (o sea, la tecla larga)
3)HREF=
4)Espacio
5)URL al que queráis que el lector vaya
6)>
7)Palabra que queráis que aparezca en la entrada, sobre la que debe pinchar el lector
8)<
9)/
10)A
11)>

Y ya está. Fácil, ¿no? Je je

Os cuento un truco: yo tengo un mail en mi cuenta de gmail con lo que hay que poner, escribiendo como ejemplo el URL de mi blog. Cuando lo quiero emplear, abro el mail, copio y pego luego en el comentario, así ya sólo tengo que escribir el URL que quiero y la palabra que aparecerá en azul y subrayada.

Buf, si después de todo esto alguien se ha enterado cómo se hace, una de dos, o me hago profesor de informática, o me vuelvo creyente y propongo al Papa la catalogación del acontecimiento como milagro; y de los buenos.

Y ahora, si pudiera, me iría de vacaciones, que me lo tengo merecido, pero como no, me conformaré con tomarme un colacao.

Bárbara dijo...

De nada, TORTU, a mandar. Te he puesto el enlace más bien por pereza, porque leyendo a Viajero me doy cuenta de lo sencillo que hubiera sido hipervincular...

Nada de rollazo, FERNANDO. Y es verdad que todo lo que se hace a disgusto acaba rebelándose contra uno, más tarde o más temprano. Me alegra que pases por aquí.

Pero, haberlo dicho antes, VIAJERO, si es la mar de sencillo, ejem. Y no, no es que lo expliques mal, más bien al contrario (no ya profesor, sino catedrático de informática deberían hacerte) pero a mí me es más fácil entender alguno de esos imposibles dogmas de fe que esto de los hipervínculos. Dios, ¿por qué no pensó en ellos Bill Gates cuando de forma tan notable simplificó esto de los sistemas informáticos?
Se intentará, aunque sólo sea sea una vez y por añadirlo al curriculum.
Ahora paso a ver cómo te sientes.
Y que te aproveche el colacao aunque yo diría que es más bien hora de la cervecita...

TortugaBoba dijo...

Vale a ver Viajero, hago una prueba en el blog de Bárbara y así queda claro que te explicas divinamente (con la venia Bárbara☺):
me gusta corregir las erratas de los libros, sólo por eso, leo bestsellers.
Para corregirlos que siempre están llenos de errores, y para dar por saco a las editoriales.
♥ ¿Me salió?
Besooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues mira, Bárbara, no, no conozco tu subconsciente –inconsciente e indocumentado que es uno- pero lo que voy a hacer de inmediato es devolver el curso de psiquiatría por correspondencia que estaba empezando.

También te digo que me preocupan más las muchas señoras con edad parecida y menos lustre que esa coliflor –elocuente parangón-,que se van a pasar la crisis esa de la que tanto se habla ya, no sin el calor de un amor primaveral –o sucedáneo-, como es el caso, sino sin el mínimo calor con el que aliviar su esclerótica riñonada y sin riñonada para englutir.

Lo que no quiere decir que no tenga mis conmiseraciones hacia ella, por su edad y por el estado en que se halla...

He de reconocer que no sé mucho de eso del amor; me he pasado la vida viendo como todo el mundo lo intenta definir, sin lograrlo... a ver si estamos todos a la par... Pero en fin, si la señora –o Señora- cree que está en edad de merecer (amar y ser amada), pues allá ella con sus amores, deseos por inextricables caminos o picores, le deseo lo mejor: total, ya ha atravesado casi todo el escenario de la vida y está ya por hacer mutis por el foro.

En ese trueque siempre permanente a que avoca eso que llamamos amor, el dará tanto y ella cuanto; si complace a las dos partes... ¡hombre!, por un pellizquito menos que se lleven sus retoños... no creo que les haga humillar su erguidas cabezas. Personalmente, no veo nada de malo el que alguien enganche parte de un pastel, del que difícilmente podríamos encontrar sus auténticos dueños a lo largo y ancho del tiempo.

Nunca he sabido interpretar sueños; los míos se parecen más a los de una película del expresionismo alemán, donde la presencia más contundente vienen reflejadas por las enormes y deformes sombras. O sea, que, en tales circunstancias y con tan pocas aptitudes, como he dicho antes, devuelvo el cursillo por correspondencia.

Saludos, y felicidades por tus narraciones.

Bárbara dijo...

Joder, TORTU, eres un hacha. Te salió, te salió.

MUY SEÑORES MÍOS, el tuyo es un gran comentario para poner punto final a esta historia de la duquesa.
Y sí, jaja, devuelve el curso de psiquiatría por correspondencia. Me han dicho que hay uno de CCC "cómo interpretar tus propios sueños mientras duermes" que es infinitamente mejor.