martes, 23 de septiembre de 2008

Va de premios



Dicen los insignes escritores al recoger un premio: “no lo merezco pero lo acepto”. Yo, como no soy insigne (ni siquiera sé qué quiere decir la palabra), ni está demostrado mediante sentencia firme que sea escritora, diré que lo merezco porque lo acepto.

Y es que mi amigo Nán me ha otorgado un premio al esfuerzo personal. Después de reírme un rato, al esfuerzo personal, a mí!, y a pesar de ver tambalearse peligrosamente mi fama de crápula y vividora, seguidora acérrima de la ley del mínimo esfuerzo desde mi más tierna juventud, he decidido ponerme los tacones y pasar a recogerlo.

Ahí arriba está.

Sí, he pensado que odio las cadenas ésas que empiezan con un mensaje de paz y amor, y terminan con una lluvia de sapos y culebras, de desgracias que caerán sobre el que ose romperlas (un poco como la religión católica o las videntes gitanas si no les dejas una suculenta propina).

Sí, he pensado que para el 2012, si esto sigue así, en progresión geométrica de 5, tendremos cada uno de nosotros unos 27 premios más o menos en nuestro haber.
He pensado, sí.

Pero es que tengo debilidad por Nán, y me pone tontorrona que él me haya elegido entre un montón de gente. Así es que lo acepto sin dudarlo, como aceptaría una vieira del restaurante de Toñi Vicente si él me la sirviera.

Dicho esto, hago lo propio y -redoble de tambores- paso a nominar a:

- Miguel Baquero, porque encarna la sencillez y la falta de pedantería sin dejar de lado la inteligencia y la calidad.

- Reyes porque no conozco a nadie que actualice su blog con tanta frecuencia y extienda sus vísceras en él, así, con tanto arte, como en un cuadro abstracto.

- Antonio porque me maravilla la sensibilidad, la poesía y la imaginación necesarias para mantener un blog dedicado a Cisco.

- El hombre blanco por su profundidad analítica, y porque tengo el orgullo de haberle inyectado el vicio.

- Strongboli porque me gusta su seriedad a la hora de bromear y porque es una persona especial.

Creo que todos ellos son merecedores del premio al esfuerzo personal y, sobre todo que, como ya vamos teniendo algo de confianza, sé que no me lo tendrán en cuenta.

Besos a todos,

Bárbara.

6 comentarios:

NáN dijo...

Esto que has escritoes el auténtico premio.

Reyes dijo...

Illaaaaa,jajajajjaja,escribo este comentario desde la radio, a media mañana , porque quiero ser la primera en darte las gracias por llamar a mi exhibicionismo "esfuerzo personal",jajjajajaja,qué bueno,qué bueno,me estoy partiendo yo sola en la cabina,pero tienes razón, hace ilusión , no me lo esperaba ni lo merezco,pero GRACIAS,bella, como dirían mis compañeros de aquí.
Acabas de ganarte mi triste corazón pa los restos.
Un beso enorme.

miguel baquero dijo...

Hostia, qué emoción. ¿Y yo qué tengo que hacer ahora?, ¿cuál es mi cámara?
Muchas gracias por la nominación, eres un cielo.Gracias por pensar eso de mí. Un beso muy grande y me alegro mucho de haber empezado en esto del bloguismo casi a la vez que tú. Un orgullo.

Bárbara dijo...

Nán, ehhhh....

Reyes, en la foto finish se ve que Nán te adelantó por una cabeza. Guardo tu corazón, nada triste, en la nevera. Besos, guapa.

Miguel, compañero, otro beso para ti.

strongboli dijo...

Vaya, muchas gracias por el premio. Lo colocaré, si me cabe, junto a los tropecientos que me dan cada vez que me presento a los concursos de vagancia y a los de comer pipas.
Merci merci.

Bárbara dijo...

No hay de qué, Strongboli. Y a comer pipas no me ganas...