lunes, 29 de septiembre de 2008

Efectos perversos de la crisis



Efectos perversos de la crisis:

- que un tipo asome la cabeza en informativos Tele 5 para decir que alquila una habitación en su casa a cambio de sexo. “Yo creo que tres veces a la semana sería lo correcto”, afirma este homo erectus del Pleistoceno superior. Lo correcto. No lo deseable ni lo lujuriosamente saciable. Lo correcto. Al tipo le han difuminado la cara y distorsionado la voz, a juego con el cerebro.

- que el otro día servidora comprara papas de la marca Hacendado en lugar de las Lays con aceite de oliva (ahorro: 0, 49 euros). Eso sí me las comí junto con el jamón de Guijuelo de 57 euros el kilo, que con los alimentos básicos no se juega.

- que nuestro presidente por accidente diga sandeces del tipo: el sistema financiero español es de los más fuertes del mundo. La sonrisa de clown pintada en su cara no se alteró.

- que Bush pida un tiempo muerto en la campaña electoral para escenificar la cagada en los pantalones que le produce la crisis. La crisis o que Obama le haya metido tres tiros de tres puntos al papafrita en el segundo cuarto, y ya le saque 9 puntos de ventaja. Inconcebible que con este Dream team no pueda siquiera comprarse al árbitro.

- que algún espabilado, el de siempre, aproveche para pedirle al gobierno el abaratamiento del despido. Meeec, propuesta denegada, más que nada porque el siguiente paso era regalarles a los despedidores un viaje a Canarias con todos los gastos pagados.

- que servidora use dos discos de algodón desmaquilladores en lugar de tres.

- que algunos respetables se dediquen a la pornografía dura de aumentar sus beneficios, extendiendo su red de burdeles por Sudamérica. Léase (con cierto desdén) BBVA o Santander.

- que los ministros congelen sus sueldos mientras los pensionistas congelan hasta las sobras del perro.

- que me dé por hacer estúpidas listas.

- que despierte de nuevo el nacionalismo rastero, como un perro famélico ante el olor de la carne putrefacta. Es decir que a los inmigrantes, como una puta que ya ha hecho su sucio trabajo de forma satisfactoria, se les dé su dinero (léase el paro que les corresponde) con la condición de que se vayan lejos de nuestras respetables familias de moral victoriana. Afortunadamente, los inmigrantes, como las putas, a menudo carecen de alternativas pero no de cerebro.

- que a Solbes le dé por hacer greguerías, imposibles e hilarantes metáforas en torno a la crisis que han permitido mostrar todo ese talento para la fantasía.

- que Paul Newman haya muerto. Bueno, puede que esto no sea efecto directo de la crisis pero nadie negará que es mejor irse con la crisis, cuando despunta el otoño y en una época en que los guapos ya no saben mirar hacia fuera. Hasta siempre, buscavidas.

15 comentarios:

NáN dijo...

¿Crisis? Si los santones del mercado libre que afirman que se arregla a sí mismo no hubieran renunciado a esa idea (que fue la que ha causado los problemas), esto se iría al carajo.

No lo veo como una crisis, sino como un fracaso del sistema capitalista. Dado que el otro sistema ya fracasó. ¿Qué hacemos? Desde luego, volver al capitalismo regulado que nos han escamoteado desde principios de los 80. Pero solamente es un parche: un sistema basado en la codicia de los que tienen algo no da la menor garantía.

Unámosle a eso que hay actualmente un supraproblema que no se puede arreglar desde ninguno de los sistemas conocidos: un cambio climático que parece irreversible y cambiaría (o impediría) totalmente la vida humana tal como la conocemos.

¿Crisis? ¿Cómo se arregla? ¡Estamos arreglados!

Loverfriend dijo...

Hola, Bárbara:

¿Solo tres veces a la semana? ¡Con lo que a mí me gusta el jamón de Guijuelo!

El sistema financiero español es de los más fuertes del mundo (Paco da fe). Bush is the clown, pobre incomprendido.

Apoyo la propuesta (si el viaje -mejor a Plutón- es solo de ida).

Puedes prescindir incluso del maquillaje.

¿El sistema financiero español fomenta el carnal ayuntamiento? Deudor sí, pero carnal...

¡Ojalá los pensionistas pudiesen congelar las sobras de los ministros! Perdón, de los perros.

Todas las listas tienen algo de estúpidas, ¡incluida esta!

Alejarse de nuestra "moral victoriana" es un reintegro extraordinario.

¡Zambomba! ¿Solbes lee a don Ramón?

Paul Newman... Eso sí ha sido un golpe bajo. A Dios también le gustaba.

Saludos lunáticos.

P. S.: Entonces, ¿no puedo hacerte una proposición indecente? ¿Y si también yo pudiese dar El golpe?

Oscar Alonso dijo...

Pues la lista, con todos los respetos, te ha salido cojonuda.
Un besote.

Bárbara dijo...

Nán, por las últimas noticias parece que no han renunciado a su idea y el estado no va a acudir en su salvación.
La verdad es que soy una zoqueta económicamente hablando pero me parece lógico y hasta justo que este sistema ultracapitalista reviente por avaricioso. Aunque seguramente nos reviente en la cara.
Ahora mismo no se me ocurre cómo arreglar el mundo pero si mañana cuando me despierte (es cuando tengo las grandes ideas) se me ocurre, te lo digo. ;)

Hola Loverfriend,
Jajaja, creo que sí, que la lujuria habría que medirla en guijuelos.
Como escribí esto ayer, pues hoy quedo como una ignorante (lo que soy básicamente) al ver en los telediarios que los grandes bancos europeos se desploman mientras los españoles se muestran... los más fuertes.
Y parece que el sistema financiero ha traído algún aspecto más favorecedor del ayuntamiento carnal: dicen que con las subidas de las hipotecas, la gente se separa menos.
Por lo de lista estúpida,aunque me sienta identificada, pasaré de puntillas, jeje.
Y no, Solbes no lee tochos de menos de 2000 páginas que no lleven la expresión pasivo circulante en el título.
Y ya sospechaba yo que Dios se paseaba por la otra acera, porque si no, cómo se explica su afición a darnos por ahí detrás...
Saludos plutónicos (por solidaridad con el degradado Plutón)

P.S. Jajajaja. Si eres la mitad de guapo que Newman, será cuestión de planteárselo...

Oscar, lo que de verdad ha salido cojonudo es ese pequeño ser que asoma somnolieno a estas horas de la noche. Ése y otro que dicen que se le parece mucho.
Besos por doquier.

El Hombre Blanco dijo...

Añadiré, si me lo permites, algunas cosas más a tu estupenda lista...:
-Que la idiotez, la mojigatería, la corrección política, el buenismo zapateril, el puritanismo, el turismo y la estúpida e intragable idea del multiculturalismo, crezcan a un ritmo hiperbólico imposible de parar.
-Que haya hideputas como el que vendió el video del accidente de Barajas, y todos aquellos que contribuyeron a difundirlo, que sigan en libertad sin ser condenados a cadena perpetua por uno de los delitos más atroces cometidos por el ser humano: el negocio del dolor ajeno.
-Que haya gente como tú que escriba tan bien (lo que, claro está, a los que, como yo, escriben como el culo, nos jode...)
Besos
P.D.: Te recuerdo que tienes una promesa de largas piernas que cumplir...

NáN dijo...

¿Has dormido bien? ¿Tu mente creativa dio con la solución?

Estoy expectante, porque le he cogido cariño a este mundo.

Bárbara dijo...

Homble blanco, añadimos las dos primeras a la lista. La tercera es, con perdón, una soberana tontería. Y a pesar de tu afición a la escatología, lo siento pero no, no escribes del culo.
Besos :)
P.S. Lo sé.

Nán, jiji, aún no se me ha ocurrido nada. Y eso que cuando me lavaba la cara esta mañana, mientras arañaba una legaña del tamaño de una lenteja, he bostezado, bombeando así oxígeno fresco al cerebro y me ha parecido ver asomar una idea. Al final era sólo que tenía que acordarme de comprar café. ¿Habrá en esto algún mensaje oculto?

NáN dijo...

Bueno, el café es un recurso de los países del Tercer Mundo, que enriquece a los que compran en el Mercado de Futuros y empobrece a los campesinos que lo cultivan.

Si consiguiéramos revertir esos efectos de riqueza y pobreza... Mmmm... ¡no es mala idea!

Como escribió el poeta Goytisolo (cito de memorieta y puedo equivocarme en algo)

Porque vosotros movéis el mundo
sin pegar un tiro.
Y si es necesario pegándolo.

Bárbara dijo...

A veces es necesario defenderse con violencia ante la violencia.
¿tienes jefe Nán? Porque como te pille blogueando...

NáN dijo...

Es que o lo hago aquí o no lo hago. Vivir peligrosamente.

Pablo Gutiérrez dijo...

Llego tarde (siempre) para decirte que me encantó tu entrada, B: me reí y me cabreé al tiempo, hice así con la cabeza (asintiendo, quiero decir, que "así" no es una palabra muy cibernética).

Bárbara dijo...

Pues me alegra hacerte reír y cabrearte, así...

carlos dijo...

Estoy con Nan. Yo creo que al sistema capitalista se la han visto una vez más las vergüenzas, aunque esta vez de forma más descarada que de costumbre.

Pero que nadie dude de que harán lo que en realidad han hecho siempre: privatizar los beneficios, socializar las pérdidas.

Nadie -quiero decir, nadie a quien se escuche y se tome en consideración- cuestionará nada.

Y por si acaso a algún desempleado se nos ocurre volver la vista hacia los poderes económicos o políticos, ellos se encargarán de mostrarle algún culpable de que no tenga empleo. Por ejemplo, los inmigrantes. Tiene narices. Esta vez el trabajo sucio de señalar con el dedo parece que le ha tocado al ministro Corbacho...

TortugaBoba dijo...

- Yo hago listas
- Yo también utilizo 2 discos desmaquillantes en vez de 3 (qué cosas tú)
- Lo de "alquilo a cambio de sexo" me dejó patidifusa, ¿adónde vamos? ¿De dónde venimos?
- Que Paul Newman sí que es trágico, aunque sea ley de vida, me parece lo más dramático de todo. Ahora necesito otro referente para poder creer en el ser humano.

Bárbara dijo...

Carlos, siempre me ha parecido aberrante lo de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, que viene a ser como que el abusón del cole te robe el bocata y escriba puta en la pizarra y que cuando llegue la profe, nos castigue a todos.
Pero lo que me revienta de verdad es que estas personas(porque los que amasan millones a costa de, los que tienen la sartén por el mango no dejan de ser personas, y no entidades abstractas) no reciban al menos el desprecio social. Para más inri, son tratados como auténticos héroes a imitar.

Tortuga, la verdad es que bien aprovechaditos, dos algodones dan mucho de sí. El que alquilaba a cambio de sexo es verídico, a pesar de que lo dió Telecinco. Y estoy contigo, a mí también me ha afectado lo de Paul Newman más allá de lo razonable.